Gioja se despidió de la presidencia del PJ, que asumirá Alberto Fernández

Gioja se despidió de la presidencia del PJ, que asumirá Alberto Fernández

Gioja se despidió de la presidencia del PJ, que asumirá Alberto Fernández.

El diputado nacional José Luis Gioja se despidió de la presidencia del Partido Justicialista con una carta que difundió este viernes con miras al recambio de autoridades que se llevará adelante el próximo lunes, cuando asumirá la conducción partidaria el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Llegar hasta acá no fue fácil y si bien el camino fue sinuoso y con muchos obstáculos, primó la razón de los dirigentes para poner por delante los intereses de la Patria por sobre los personales”, expresó Gioja.

El legislador del Frente de Todos destacó: “Luego de mucho trabajo, horas de reuniones y hectolitros de café, pudimos cumplir el objetivo que nos trazamos cuando asumimos la conducción, allá por mayo de 2016: unir al peronismo y conformar un gran frente electoral progresista para ganarle en las urnas al macrismo y todo lo que eso representa”.

“En el medio, ha habido de todo lo imaginable, hasta lo que un peronista jamás esperaría: la traición de compañeros que decidieron pasarse a las filas opositoras y competir contra lo que siempre han defendido”, dijo, en un tiro por elevación a Miguel Pichetto, compañero de fórmula de Macri.

Gioja advirtió: “Además de tener que soportar la ingratitud de los propios, tuvimos que resistir un ataque artero, de una dupla poderosa: un sector de la Justicia combinada con el poder político de entonces, corporizado en una intervención al partido, amañada, irracional y carente de sustento jurídico, que nos desvió de nuestro foco y nos hizo poner las energías en otro lado”, publicó Parlamentario.

El diputado insistió: “Hicieron lo imposible para mantener dividido al peronismo, incluso intentaron quedarse con el partido para ponerlo al servicio de los que históricamente nos combatieron, ayudados por algunos propios, pero no lo lograron, porque a los peronistas no se nos arría con un poncho”.

A pesar de los obstáculos, Gioja afirmó: “Hoy podemos decir ‘misión cumplida’”, y agregó que la nueva conducción: “Tiene por delante una gran tarea: sentar las bases del justicialismo del futuro, ese que nos dará los dirigentes que necesitamos para conducir los destinos del país, para impedir que nuevamente el neoliberalismo se haga del poder en Argentina”.

Finalmente, manifestó: “Fue un gran honor, en lo personal y en lo político, que me hayan elegido para presidir el partido en el que he militado tola mi vida y el que me permitió acceder a importantes lugares de conducción”.

“Me despido de la presidencia del peronismo pero no de la militancia. Estaré donde sea que pueda aportar mi granito de arena, inspirado siempre en el pensamiento del general Perón y nuestra inmortal Evita; el mejor de los recuerdos de Néstor Kirchner y el coraje de Cristina”, concluyó el sanjuanino.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.