El arzobispo de Rosario dijo que "no se nota" la presencia de Gendarmería en la ciudad

Rosario día a día se ve azotada por la violencia causada por el narcotráfico. Eduardo Martín, arzobispo de Rosario ereveló algunas de las preocupantes situaciones que se viven en la ciudad y que necesitan según él de un trabajo en conjunto de Nación, provincia y municipios.

 

"Lamentablemente el narcotráfico sigue dominando" expresó el sacerdote respecto a una de las causas de la violencia en la ciudad de Rosario. Sobre este punto indicó que los que sufren son inocentes y víctimas de la peleas entre bandas.

 

Eduardo Martín contó que hubo un refuerzo de Gendarmería aunque todavía "no se nota". "Yo creo que reclaman de parte de las autoridades un trabajo mancomunado entre la Nación, la provincia y los municipios. Las fuerzas políticas tienen que no mirar para otro lado, buscando puntos de acuerdo para un camino común".

 

Fabián Acosta le contó al arzobispo que hace algunos días salió en la tapa de un diario que niños de entre nueve y diez años están consumiendo droga, a lo que Eduardo Martín sumó de que los bebés nacen con síndrome de abstinencia como consecuencia de la drogadicción de sus padres.

 

Otro de los puntos que vinculó Eduardo Martín con el problema de la droga en Rosario es el tráfico de armas. "Cómo no se controla la fábrica, la venta, la circulación" apuntó Martín.

 

(Uno)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros
Por Sergio Elguezábal (*)