Cerruti: “Esperemos que en junio la inflación no marque más de 5%”

Gabriela Cerruti se refirió esta tarde al escenario económico del país, que se encuentra marcado por el aumento constante de los precios. “Esperemos que en junio la inflación no marque más de 5%”, señaló en cuanto a las expectativas la portavoz de Presidencia de la Nación.

 

En una entrevista brindada a Radio Con Vos, el periodista Alejandro Bercovich comentó a modo de introducción en su pregunta a Cerruti: “En junio la inflación va a marcar arriba del 5% de inflación...”. En ese momento, la portavoz interrumpió: “Esperemos que no”. Y continuó respecto al aumento de precios estimado sobre el mes pasado: “Esperemos, alrededor, no importa: un poquito más o un poquito menos —de 5%— es un montón igual”.

 

“Hay remarcaciones que son en base a lo que los comerciantes creen que la gente del barrio puede pagar”, comentó Cerruti y luego comentó sobre su experiencia diaria con la inflación: “Yo vivo en el bajo Belgrano y no puedo comprar en mi barrio porque cambian los precios de manera increíble. Trato de hacer las compras mensuales en el supermercado y compro la fruta y la verdura que traen desde el Mercado Central directo y son más baratas. Si tengo que comprar las cosas en frente de casa, los precios son imposibles”.

 

“Muchas de las causas de la inflación son las causas que se están tratando de atacar y tienen que ver con la macroeconomía”, detalló Cerruti. Luego, agregó: “La sensación ahora es que varias de las variables están contenidas y que el pico de inflación que hubo en marzo-abril de alguna manera está bajando. La inflación en alimentos es cada vez más baja, que va a haber un impacto en los próximos meses de otros aumentos que no tienen que ver con los alimentos y que son los ajustes anuales de lo que fuera y eso puede llegar a influir en el índice. Hay que contener la inflación y recuperar los salarios”.

 

La portavoz presidencial también se refirió a la interna que se registra en el Gobierno, particularmente en el Frente de Todos. “Tenemos una vice muy fuerte con muchísimo liderazgo, con una base de votos muy importante a la que todos admiramos y respetamos muchísimo”, señaló en relación a Cristina Kirchner. Sobre Alberto Fernández, en tanto, comentó: “El Presidente conduce y gobierna, toma decisiones todos los días. Los roles son diferentes y ellos lo tienen en claro y lo respetan”.

 

“Si hay algo que no puedo hacer en la vida es sentir que puedo discutir con CFK”, aclaró también.

 

Luego, también en relación a la interna, profundizó: “La descoordinación política suena a ponerse de acuerdo en aspectos de gestión que seguramente hay que mejorar”.

 

“Hay un debate político, que cada vez queda más claro que no es un modelo de ideas ni de plan, sino que es un debate de en dónde aceleramos y en dónde profundizamos. Siento que es un debate que está encausado en el punto de que cada uno de alguna manera se manifiesta: al “Cuervo” (Larroque) le parece que hay que ser menos moderado, la vice (Cristina Kirchner) plantea determinados temas, se toman medidas”, completó.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)