El Gobierno descartó más cambios en el Gabinete y Silvina Batakis asumirá esta tarde

El gobierno de Alberto Fernández enfrenta otro día clave tras la salida de Martín Guzmán: la economista Silvina Batakis tiene su primer test en los mercados como ministra de Economía mientras se especula con la posibilidad de que haya más cambios en el Gabinete.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, habló esta mañana al llegar a Casa Rosada y dio las primeras definiciones oficiales después de la designación de Silvina Batakis. “Es una mujer a quien conozco desde hace mucho tiempo, tiene una gran experiencia y ya ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de su vida profesional”, dijo.

El funcionario confirmó que Batakis asumirá esta tarde en el Ministerio de Economía. Además, dijo que “por ahora” no habrá más cambios en el Gabinete: “Todos los ministros siguen en sus áreas de trabajo, yo he tomado contacto con cada uno de ellos y sigo teniendo reuniones”.

Consultado sobre si Massa llegaría al Gabinete, Manzur sostuvo que “cumple una tarea importante que es la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación y va a seguir colaborando con mucho esfuerzo desde ese lugar”.igentes de nuestro espacio y ella tiene todo el apoyo”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, confirmó esta mañana al llegar a la Casa Rosada que Silvina Batakis asumirá este lunes por la tarde en el Ministerio de Economía.

El domingo por la noche el Gobierno confirmó la designación de Silvina Batakis al Ministerio de Economía. Pese a que se había convocado a una conferencia de prensa ayer a las 22, finalmente fue suspendida y se espera que la flamante funcionaria salga a hablar antes de la apertura de los mercados.

Luego de conocida la designación de Silvina Batakis, ya se pudieron observar las primeras señales del mundo cambiario.

La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía dejó una serie de interrogantes abiertos para el futuro de la economía, uno de los más importantes tiene que ver con la reacción de los mercados. Tras la designación de Silvina Batakis, ya se pudieron observar las primeras señales del mundo cambiario.

Durante el domingo a la noche y la madrugada de este lunes el denominado dólar cripto, el único mercado para acceder a los dólares abierto el fin de semana mediante criptomonedas aumentaba el valor de su cotización y se ubicaba por encima de los $294, según las cotizaciones de varias de las billeteras virtuales más utilizadas en la Argentina.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.