En un breve acto, Alberto Fernández le tomó juramento a Silvina Batakis

En una ceremonia atípica luego de el cimbronazo que sufrió el Gobierno el sábado con la renuncia de Martín Guzmán, Alberto Fernández le tomó juramento a Silvia Batakis, quien asumió en el Ministerio de Economía, sin hacer mencionar ni agradecerle al funcionario saliente, quien hasta hace días era respaldado por el Presidente y descartaba toda posibilidad de dejar su cargo.

 

Otro dato llamativo del acto fue la poca presencia de empresarios, banqueros y personalidades fuertes del mundo de las finanzas. Estuvieron Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, José Martis, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), Malena Galmarini, de AySA, Ignacio de Mendiguren, del BICE, y Hugo y Pablo Moyano, entre otros sindicalistas.

 

 

Entre los hombres de negocios presentes se destacaron Hugo Eurnekian, de Corporación América; Eduardo Elzstain, de IRSA; Claudio Cesario, de la Asociación de Banco de la Argentina; y Luis Galli, de Newsan.

 

“Silvina tiene capacidad y trayectoria. Como bonaerense la vimos hacer un extraordinario trabajo. Tiene el talento, la personalidad y capacidad para administrar situaciones como esta. Tengo esperanza de que las cosas se vayan encaminando”, le dijo el ministro de Julián Domínguez a TN. Sobre la tensión entre Fernández y su vice el titular del cartera Agropecuaria destacó: “Vamos por la unidad y el diálogo para la Argentina, es el camino que tenemos que recorrer”.

Deportes

Patronato también pudo con San Lorenzo, engrosò su promedio y su sueño de permanencia

El Rojinegro se impuso 3 a 2 en un encuentro emotivo en el estadio Presbìtero Bartolomè Grella (Foto: Prensa Patronato).

Liga Profesional de Fútbol: Platense lo revirtió ante Banfield y festejó en Vicente López

El Calamar se impuso 3 a 1 este viernes en condición de local (Foto: Platense).

Werner y el “Gurí” Martínez, entre los primeros diez de los ensayos del TC Pick Up

Valentín Aguirre, ganador de la última carrera, marcó el ritmo del viernes en Misiones (Foto: ACTC).

Lionel Messi no podrá defender el Balón de Oro en 2022: no está entre los nominados

El rosarino, ganador de siete ediciones, quedó al margen de los 30 nominados.

En Reserva, Patronato le ganó agónicamente a San Lorenzo como visitante

Con un gol de Valentín Pereyra sobre el final, el Rojinegro alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

Kiwi

Sarmiento, uno de los equipos que lucha la permanencia, será uno de los que saltará a la cancha en la noche de este viernes.

Boviez

Santiago Boviez recibió un aporte de la Municipalidad para formar parte del Calendario Internacional de Aguas Abiertas.

Axel

Tras la lesión ante Boca, Axel Rodríguez volverá a estar desde el arranque en Patronato