Milei: "Tratan de voltear a este gobierno porque quieren que siga socialismo y miseria"

El presidente Javier Milei presentó esta noche su nuevo libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" con un acto en el estadio Luna Park. El evento comenzó pasadas las 21 horas con un breve show musical del mandatario al ritmo de La Renga.

Al comenzar la presentación, el economista libertario agradeció a todos los presentes por asistir a "la verdadera fiesta de la libertad", especialmente a "El Jefe", su hermana, la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei, como también a los ministros, diputados, senadores. "Como uno no puede ser ingrato, hay que darle las gracias al de la Fundación El Libro, que con el intento de boicot nos regaló esta fiesta. Gracias kirchneristas", continuó.

Luego, prosiguió con un breve resumen del contenido de las secciones de su libro en el que, según explicó, analiza y describe algunos de los problemas de la teoría económica neoclásica, como también las herramientas para "enfrentar al socialismo del Siglo XXI", entre los que se encuentran "aquellos que quieren voltear a este gobierno porque quieren que siga el socialismo y la miseria", dijo.

Desde Guillermo Francos y Luis Caputo hasta Patricia Bullrich, los principales ministros del Gabinete nacional asisten al evento en el Luna Park. También se encuentra presente el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, el asesor no oficial Federico Sturzenegger y la diputada Lilia Lemoine, al igual que el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, publicó Ámbito.

 

 

Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, el acto tendrá varias partes: primero Milei se dirigirá al público desde un atril, luego conversará con el diputado José Luis Espert y finalmente protagonizará un espectáculo musical. No se adelantó cuántos temas va a cantar ni los títulos.

A pesar que las entradas previstas se habían agotado, siguen las largas colas en Plaza Roma de la gente que quiere ingresar al Luna Park para la presentación del nuevo libro de Javier Milei: "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica".

Es por eso que se dispuso habilitar un remanente de entradas para aquellos que desean ingresar al mítico estadio de Bouchard y Corrientes para ver el show del líder la La Libertad Avanza.

La presentación del libro, que estaba prevista para el 12 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires, fue pospuesta tras diferencias entre el gobierno y la organización del tradicional evento.

El show tendrá lugar en medio de la tensión diplomática entre Argentina y España, que retiró este martes a su embajadora en Buenos Aires, y en el marco de un conflicto social en la provincia de Misiones (noreste) con personal policial, de salud y docentes exigiendo aumentos salariales.

Adorni consideró que el presidente, quien ya tiene publicados otros libros, "no festeja absolutamente nada" con este evento y aclaró también que será financiado de manera privada a través de las regalías obtenidas por el libro.

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena