Después de apoyar la Ley Bases y de ser postulado por el gobierno para presidir la bicameral de inteligencia, ahora el senador Edgardo Kueider se despachó con críticas muy duras hacia la gestión de Javier Milei.
"El gobierno nacional trata de acomodar sus cuentas y que los demás se las arreglen como puedan. Es el lema, ¿no cierto?", expresó Kueider en una entrevista concedida a Radio Costa Paraná.
El senador se refería al reperfilamiento compulsivo de la deuda con las generadoras y al rechazo de CAMMESA, que se niega a aceptar los bonos como medio de pago por parte de las distribuidoras. "No debería ser así. El gobierno emite bonos y debería recibirlos", concluyó el senador entrerriano.
Kueider, que entró a la cámara alta por la boleta de Alberto Fernández en 2019, se acercó a los libertarios luego de votar la Ley Bases. Se sabe que coquetea con la idea de ser candidato de Javier Milei el año que viene. Tal como contó LPO se reunió con Juan Erro, presidente del Partido Libertario en Entre Ríos y unos de los referentes de Milei en la provincia que gobierna Rogelio Frigerio.
Cuando el gobernador del PRO se enteró del acercamiento le pidió una reunión a Karina Milei, a quien no conocía personalmente, para ordenar el armado electoral. "El Jefe" recibió a Frigerio en Casa Rosada y le prometió que los libertarios no le van a armar listas en Entre Ríos el año que viene. Frigerio fue explícito: "Si vamos separados, arrasa el peronismo".
En paralelo, Kueider es el candidato de Santiago Caputo para presidir la Comisión Bicameral de Inteligencia en el Congreso, contra los deseos de Patricia Bullrich y Victoria Villarruel que promueven al misionero Martín Göerling.
"Göerling debería ser presidente por acuerdo de los bloques cerrado en marzo pero eso la excede a Patricia", dijeron cerca de Bullrich. Lo paradójico es que Göerling es el sucesor de Humberto Schiavoni, a quien se le atribuye lealtad con Mauricio Macri.
Como sea, la dura crítica de Kueider para con el gobierno lo ubica nuevamente en el centro de la escena.
Este senador que pertenecía al bloque de Unión por la Patria fue decisivo para la aprobación de la Ley Bases en el Congreso. Eso le valió las peores consideraciones por parte de sus compañeros de bancada. Hasta Cristina Fernandez resposteó un tweet donde una usuaria lamentaba la decisión ponerlo como cabeza de lista.