Ante su gente, Lanús quiere sonreír en su debut en la Copa Libertadores

El conjunto Granate comenzó con el pie derecho su participación en el torneo Clausura local, ya que viene de golear (4-1) a San Lorenzo ante su público. En tanto que el elenco brasileño también llega de una victoria (2-0) a Nova Iguazú, aunque en un torneo de menor calibre como es el regional de Río de Janeiro.

Para este debut en el certamen internacional, el director técnico del equipo argentino, Gabriel Schurrer, no podrá contar con Mauro Camoranesi ni con Mario Regueiro, dos de sus principales figuras. El delantero uruguayo tiene una inflamación en el sóleo de la pierna izquierda que lo dejó afuera del primer partido del certamen local y por la misma razón fue preservado y no será de la partida. Mientras que el ex volante de la Juventus padece un desgarro en el isquiotibial derecho.

En consecuencia, el entrenador tendría en mente repetir el equipo que derrotó al Cuervo, pero para ello aguardará hasta último momento la evolución del volante Diego González. El Pulpo, que fue reemplazado en el segundo tiempo del último compromiso, tiene una contractura en el cuádriceps derecho y de no llegar en su lugar ingresaría Guido Pizarro.

En tanto, la novedad será la presencia en el banco de suplentes del lateral izquierdo entrerriano Maximiliano Velázquez, flamante refuerzo del conjunto del sur bonaerense; mientras que el arquero Mauricio Caranta quedó afuera de la lista de citados.

Por otro lado, el conjunto visitante que llegó a la instancia de grupos tras superar en el repechaje a Real Potosí de Bolivia (donde juega el paceño Edgardo Brítess), buscará dejar atrás la salida del ex entrenador Vanderlei Luxemburgo, reemplazado por Joel Santana. El flamante DT planea utilizar un esquema con el argentino Darío Bottinelli (ex San Lorenzo) como enganche y adelantará unos metros al ex Barcelona, Ronaldinho, para acompañar a Deivid.

El conjunto visitante tendrá como principal ausente al delantero del equipo brasileño Vagner Love, quien llegó como refuerzo desde el fútbol ruso, pero debe cumplir una fecha de suspensión.

Edición Impresa