
River Plate, que recuperó a su capitán y emblema David Trezeguet, recibirá este domingo a San Lorenzo en su primer clásico tras el regreso a primera división, correspondiente a la cuarta fecha del torneo Inicial.
San Lorenzo, por su parte, lleva dos fechas sin ganar -lo hizo sólo en la jornada inaugural ante San Martín de San Juan- y perdió en la última presentación frente a Estudiantes con un rendimiento bajo y un planteo defensivo que despertó críticas para su DT Ricardo Caruso Lombardi.
Matías Almeyda contará nuevamente con la figura del equipo, Trezeguet, que se recuperó de una tendinitis en el tobillo derecho e ingresará por Daniel Keko Villalva, goleador y figura en el juego anterior con Tigre.
El mediocampista Ignacio Piatti, que iba a debutar, y Denis Stracqualursi, centrodelantero titular, no podrán jugar por integrar la nómina de los 11 casos estudiados por la AFIP ante presunta evasión impositiva en sus transferencias (lo mismo sucede en River con Jonathan Bottinelli).
Atlético Rafaela-Quimes
Los rafaelinos, que no deben confiarse con el promedio, comenzaron el certamen con un meritorio empate ante Racing, en Avellaneda, pero luego igualaron de locales ante Arsenal y perdieron ante Godoy Cruz, con lo que reunieron apenas dos puntos sobre nueve posibles.
En tanto, Quilmes está más que conforme con las siete unidades conseguidas merced a los triunfos ante Boca y Unión, ambos en el estadio Centenario, y la igualdad ante All Boys en Floresta.
En Rafaela, el mediocampista uruguayo Raúl Ferro se perfila para ser titular y sustituirá a Matías Fissore como única variante del equipo que dirige Rubén Forestello.
Por el lado de Quilmes, el mediocampista ofensivo Miguel Caneo volverá a ser titular, ya restablecido de un traumatismo en la rodilla derecha, y ocupará la plaza de Sebastián Romero, que jugó desde el inicio ante Unión.
Belgrano-Newell’s
Newell`s, con algunas dudas a causa de varios jugadores que sufren molestias, se ha reforzado con elementos que regresaron a casa tras un fructífero paso por Europa, como el crespense Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.
Con la dirección técnica de Gerardo Martino, los rosarinos suman siete unidades, con dos triunfos seguidos (Lanús y San Martín de San Juan), y sin goles en contra. Sin dudas, un serio aspirante al título.
Belgrano, que estuvo muy cerca de lograr un gran triunfo la pasada fecha ante Colón, de visita, igualando 2-2 tras estar 2-0, cuenta con cinco puntos. El equipo cordobés mantuvo la base de la pasada temporada, en la que realizó una gran primera mitad de temporada, para bajar un poco el nivel en el segundo tramo. Una campaña que le permite estar alejado de las penas provocadas por el bajo promedio.
En Belgrano el reemplazante del suspendido zaguero Claudio Pérez (expulsado ante Colón) será Lucas Aveldaño, ex Racing Club, en la única variante. En Newell`s, el paraguayo Marcos Cáceres, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco están con molestias físicas.
Cáceres, afectado por un traumatismo en un tobillo, Rodríguez, con una distensión en una rodilla, y el delantero Scocco, con una contractura en los isquiotibiales, no se sabe si jugarán como titulares y Martino aguardará hasta último momento para definir el equipo.
El experimentado Heinze, en tanto, entrará por el expulsado Víctor López, mientras que Guillermo Ortiz sería el sustituto de Santiago Vergini, en la restante posición de la zaga, debido a la aparente situación irregular en la que figura el pase del jugador.
Lanús-Racing
Hace una semana, Racing vivió una jornada de festejo al vencer a Independiente, pero hoy llega con el sabor amargo de haber perdido ante Colón (1-3), por la Copa Sudamericana, y sin Sebastian Saja (desgarrado), Diego Villar (sobrecarga muscular) y Fernando Ortiz (a causa del conflicto originado por la evasión impositiva en los pases).
A ello se le suma la duda sobre la presencia de Mauro Camoranesi, quien padece una sobrecarga muscular, y hasta el delantero José Sand, que sufre un traumatismo en la espalada. Un panorama gris en la Academia.
No obstante, la faceta positiva de la actualidad racinguista la ofrecen los números, siete unidades sobre nueve, con la ilusión de que el equipo, más allá de las ausencias, repita el nivel mostrado en el clásico y que la incipiente Joya Ricardo Centurión siga creciendo.
La visita a Lanús es una "luz roja" en el andar de Racing. Luego de un desafortunado comienzo con derrotas ante Colón y Newell`s, el equipo de Barros Schelotto logró un valioso triunfo ante Vélez en el José Amalfitani e irá por más ante su gente.
No sólo Racing pena por las ausencias, el Granate no contará con el uruguayo Mario Regueiro (se fracturó una costilla) y Silvio Romero (desgarrado), dos jugadores fundamentales en la estructura del local.
En Racing el entrenador Luis Zubeldía (formado como jugador y entrenador en Lanús) confirmará a Jorge De Olivera como arquero, ordenaría el debut del uruguayo Leonardo Migliónico por Ortiz y ubicaría al ex Olimpo Martín Pérez Guedes por Villar.
Si no puede jugar Camoranesi, en su lugar lo haría Bruno Zuculini, y de no poder estar presente Sand, el delantero de punta sería Javier Cámpora.
En Lanús los reemplazos serían: Oscar Benítez por Silvio Romero y Mauricio Pereyra por el oriental Regueiro.
San Martín-Vélez Sarsfield
Facundo Sava, DT del conjunto sanjuanino, conciente de que los resultados determinan los procesos de trabajo, planea un golpe de timón con medio equipo renovado respecto de la última caída con Newell`s, en Rosario.
Ingresarán el arquero Luciano Pocrnjic -recupera el puesto tras superar una fractura la temporada pasada-, el defensor Diego Sosa más los delanteros Claudio Riaño, Sebastián Penco y Guillermo Suárez.
Luis Ardente, Matías Rudler, Federico Poggi, Gastón Caprari y Damián Canuto dejarán el equipo, que comparte el último puesto sin puntos junto a Unión de Santa Fe y Tigre.
Vélez, que también llega de perder, ante Lanús de local, tendrá dos cambios con la vuelta de Francisco Cerro en el mediocampo en lugar de Agustín Allione y el debut del atacante colombiano Jonathan Copete en lugar de Brian Ferreira.
Así, el capitán Fabián Cubero, que había ocupado el medio en el juego anterior, regresará al lateral derecho de la defensa y Gino Peruzzi se adelantará como volante por esa banda, señala Télam.