Kucharenko deberá pagar por un pastor de su congregación que abusó de cuatro mujeres

El pastor de la Iglesia Evangélica Cristo Luz del Mundo, Raúl Giovine, fue condenado por Justicia de Santa Fe a tres años de prisión en firme, por considerarlo incurso en el delito de abuso deshonesto calificado a cuatro mujeres. El juez de Sentencia Penal Nº4, Mauricio Froi hizo lugar al pedido de indemnización por daño moral a favor de las víctimas por lo que la medida alcanza al mediático pastor de origen polaco, radicado en Paraná, Carlos Kucharenko a costear la indemnización “en forma solidaria”, por ser la autoridad eclesiástica superior y de la que dependía administrativa y legalmente el autor del delito.

Kucharenko, a través de su iglesia ubicada en calle Vucetich de Paraná, y de acuerdo a la estructura organizativa de la congregación evangelista, controlaba a su filial de Santa Fe, a cargo de Giovine. Por esa razón, desde el inicio de la causa Kucharenko fue citado a prestar declaración testimonial, e incluso se lo sospechó de complicidad durante el tiempo en que el abusador se mantuvo prófugo de la Justicia.

Según el relato de las damnificadas, Giovine las sometía a todo tipo de vejaciones resguardado en su condición de pastor. Las cuatro mujeres, a las que poco después se sumó otra víctima, declararon que el pastor actuaba ejerciendo una fuerte presión psicológica sobre ellas y amenazándolas con castigos físicos, amparado en su condición de “representante de Dios”.

Tras ocho años de indagaciones, pericias y de una profusa acumulación de elementos probatorios, el juez Froi firmó la sentencia mediante la cual condenó a la cárcel a Giovine y obligó a Kucharenko resarcir económicamente a las víctimas.

Fuente: Uno

Edición Impresa