Burruchaga: “Hay que replantear cosas, pero el objetivo se cumplió”

Burruchaga valoró el trabajo realizado en este semestre y sobre todo haber cerrado la temporada con la permanencia en la elite del fútbol argentino. Más aún teniendo en cuenta las complicaciones que tuvo el plantel para disputar el Torneo Final. “Nosotros pudimos ganarle a los que peleaban abajo, le ganamos a Independiente, San Juan, Unión, empatamos con Quilmes, después con Argentinos. Luego pasamos muchos problemas a nivel lesiones, muchos jugadores; no es normal”, expresó.

“Llegamos con lo justo y con esta situación que es de drama, de jugar estos partidos con esta tensión, no es fácil. Pero finalmente hay que resumir que se sigue en Primera, el club sigue en Primera, no descendió. Hay que replantear cosas pero el objetivo se cumplió”, manifestó el oriundo de Gualeguay.

El ex Banfield, Arsenal y Estudiantes de La Plata también se refirió a las sensaciones que experimentó a lo largo de esta definición por la permanencia. “Siempre pensás lo bueno, lo regular y lo peor. Es obvio, es humano. Nosotros perdimos nuestra gran chance, merecidísima, en Santa Fe”, recordó en relación a la igualdad 2-2 con Colón.

“Después de ahí pasamos a estar en el lío, pero dentro del lío nunca dependimos de los demás. Nunca estuvimos en descenso directo. A lo largo de todas las fechas mantuvimos la diferencia. Entonces esto es muy valorable. Es algo de lo que hay que estar súper conforme, como se lo dije a los jugadores. Desgraciadamente terminás perdiendo y los resultados te ayudan, pero (San Martín de) San Juan no ganó. Esto es súper importante”, señaló.

En declaraciones a La Opinión, el campeón del mundo con la selección argentina en México 1986 habló de su posible continuidad en la Crema. “La prioridad la tiene Atlético, siempre lo dije. Hay una cláusula, pero la prioridad la tiene el club. Lógicamente hay que charlar un montón de cosas. Hay que ver el plantel, hay que ver muchas cosas. Yo le doy la prioridad porque también está el deseo de poder continuar. Ahora dependerá de todo el contexto”, consideró.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.