“Los problemas de la gente no tienen bandera política”, dijo Frigerio

En tal sentido, indicó que desde Nación "se tomó el compromiso con los gobernadores de ponernos al día. Por supuesto que no es fácil y eso repercute en el nivel de empleo de muchos municipios que, en muchos casos, viven de las obras de construcción".

Otro de los temas analizados en la reunión fue la reforma política. "Tengo la indicación del Presidente de la Nación que en el 2017 la gente vote de otra manera, donde podamos confiar en el resultado y no haya dudas sobre el mismo". Para ello indicó que habrá que incorporar tecnología y tener boleta única electrónica.

"Recién hace 45 días hábiles que estamos gobernando, con muchos problemas, con una deuda enorme desde el punto de vista social, fiscal y financiero y estamos trabajando con la inflación altísima. Trabajamos las 24 horas al día para solucionar los problemas de la gente", afirmó el Ministro y dejó en claro que las relaciones con las Provincias "son buenas. Somos socios de los gobernadores ya que los problemas de la gente no tienen bandera política y tenemos que trabajar en equipo para solucionarlo", consignó El Once.

Consultado sobre las negociaciones con el sector docente, Frigerio explicó que "hasta el año pasado el gobierno nacional fijaba una paritaria y las provincias sufrían esa intromisión y eso no va a volver a pasar. Las paritarias las definen las provincias". Y remarcó que se planteó a los Gobernadores y a toda la sociedad "cuál es nuestra proyección de inflación para este año y si hacemos las cosas bien, este año terminaremos con una inflación menor del 25 por ciento. Esta pauta inflacionaria es tomada por los gobernadores para negociar con los distintos sectores. A través del Ministerio de Educación lo que se busca es colaborar para que haya un acuerdo porque nos interesa que se cumplan los días de clase fijados por la ley".

Finalmente, Frigerio lamentó los daños ocasionados por la tormenta en la capital entrerriana y otras localidades de la provincia y manifestó que "estamos haciendo una recorrida para ver qué deja este azote del clima, que también se sintió con fuerza en Córdoba y Santa Fe".

Bordet agradecido
Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet agradeció el ministro Frigerio "la posibilidad de poder conversar con todos los intendentes de la Liga Justicialista para plantear inquietudes, para proyectar y poder generar acciones articuladas y comunes que nos permitan mejorar nuestras comunas. Nadie mejor que un intendente sabe lo que pasa en cada localidad y por eso es importante lograr este tipo de políticas públicas compartidas".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

La propuesta, con entrada libre y gratuita, incluye obras de referentes de la fotografía argentina y artistas locales.

La docente e investigadora fue seleccionada entre 200 postulantes. Foto ilustrativa