Vecinos de Colonia Avigdor denunciaron que fueron

Dicho decreto expresa en su Artículo 12: "Queda prohibida la aplicación aérea de plaguicidas agrícolas dentro del radio de 3 Km. a partir del perímetro de la planta urbana de los centros poblados (...)", consignó Uno.

Consecuencias

A la mañana siguiente se registraron personas intoxicadas que presentaban reacciones cutáneas y respiratorias según informaron activistas de la asamblea que viven en el lugar.

Testimonios de los vecinos indican que desde 2010 a la fecha se han registrado más de 12 casos de cáncer que se sospecha son por la exposición constante a agroquímicos. Esto ha generado un llamado de atención y de preocupación en los lugareños, es por esto que en escuelas de la zona se ha empezado a tratar el tema las fumigaciones y la agroecología.

Desde la Asamblea Más Ríos Menos Termas se solidarizaron con los vecinos de Colonia Avigdor e indicaron que las denuncias sobre localidades fumigadas llegan desde distintos puntos de la provincia con personas afectadas. En ese marco exigieron a las autoridades provinciales que trabajen inmediatamente en el tema con la aplicación de las normativas existentes y con la sanción de nuevas leyes que protejan a la población y no a los capitales económicos.

“En el caso de contemplar nuevamente la sanción de una Ley de "Fitosanitarios" como en el año 2014 que se incluya ante todo, la distancia de fumigación a las plantas urbanas, escuelas rurales y cursos de agua como así también el tipo de productos y su transporte; el viento, la aplicación y control de dicha ley y el ordenamiento territorial”, expresaron.

Foto: Más rios menos termas.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.