Dinero contaminando amores

Edición: 
825
Increíble caso de una adopción abortada por la fatalidad

Daniel Tirso Fiorotto
(especial para ANALISIS)

Una adinerada mujer de Gualeguaychú heredera de los Roemmers intentaba adoptar un niño cuando la sorprendió la muerte en un accidente antes de completar los papeles y dejó una herencia que supera los 20 millones de dólares. La irrupción de intereses tan abultados como los bienes materiales en disputa sacudió el amor de los abuelos y tíos del corazón, y el amor de la madre y el abuelo biológicos. Fiscales y jueces aceleraron una adopción post mortem y cambiaron el nombre y el apellido de la criatura, decisiones que otros protagonistas se empeñan en revertir porque les generan sospechas. Un experto señaló que en la Argentina no hay normativa para este caso insólito. Todo lo que en principio aparentaba cierta lógica ingresó en un terreno rebasado de interrogantes, donde brillan los apellidos de famosos abogados –algunos de ellos políticos–, y más brillan los honorarios para algunos de ellos (un millón de pesos sólo por un inventario, cuestionado por supuestamente inútil), cuando el conflicto recién empieza.

A. J. R. ha pasado sus cortos 5 añitos de mano en mano, de susto en susto, entre hogares provisorios y oficinas judiciales, bajo los ojos de jueces, médicos, psicólogos, parientes nuevos. Al principio con todas las pobrezas, luego en cuna de oro. A. J. R. es protagonista de una novela que él mismo no creerá cuando alcance edad de comprender.

El abandono, el amor entrañable, la muerte, ninguno de los sentimientos humanos extremos han sido ajenos a su vida. Tampoco los intereses económicos, porque su última mamá preadoptiva sí que tenía dinero; ni le son ajenos los despachos de expertos en leyes de todo tipo donde se estudia su caso como único, y por eso capaz de poner en jaque a las normas vigentes.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

El planteo reclama una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros condenados. (Página 12)

En el caso de los usuarios residenciales de nivel 1 (mayores ingresos), la provincia registró la factura más elevada para un consumo mensual de 250 kWh

El Senado dio vía para que el Ejecutivo provincial “explique los procedimientos internos, los supuestos sumariales y las medidas disciplinarias previstas".

"Me imagino que van a pedir un informe para ver qué hacemos con la gran cantidad de policías heridos en actos de servicio", se preguntó el ministro.

Crece la posibilidad de un “tapado”. La demora podría ser leída como una muestra de falta de unidad en la Santa Sede.

Las víctimas han notificado a los demandados de su pretensión, y el 15 de mayo habrá una primera mediación.

Deportes

Los "Pumas" no pudieron con Nueva Zelanda y culminaron cuartos.

Camioneros derrotó 4-1 a Asociación River y se alejó del fondo de la tabla.

Tigre y Boca empataron en un atractivo encuentro que cerró la Zona A.

Patronato empezó ganando, se lo dieron vuelta y volvió a revertir el marcador.

Nicolás Garayalde anotó el tanto de la victoria para Gimnasia.

Elías Torres anotó dos de los goles que configuraron el 3-0 final de Aldosivi.

Stang ganó por primera vez en la categoría.

Opinión

Por Diego Guelar (*)
Manuel Troncoso (*)
Edgardo Massarotti (*)

Judiciales

Se hallaron elementos de interés para la causa: 48 envoltorios de nylon, con sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína.

En las viviendas pesquisadas -además de clorhidrato de cocaína y marihuana- se encontraron hongos de psilocibina.

Policiales

Todo comenzó cuando Prefectura detectó ruidos inusuales en la ribera y divisó un grupo de personas manipulando bultos.

Un Toyota Corolla despistó de la cinta asfáltica y, posteriormente, tomó fuego.

No se hallaron personas relacionadas con el vehículo en el sitio del incidente

Nacionales

El jefe de Estado emprendió una serie de críticas despiadadas contra periodistas. Y optó por dedicarle horas a los youtubers libertarios.

El partido político con alcance nacional que desarrolló Karina Milei en tándem con el clan “Menem” multiplica conflictos.

Al parecer Javier Milei no tiene interés en sancionar la Ficha Limpia, un proyecto que es impulsado por el PRO desde 2016

Las tarjetas bimonetarias permitirán elegir entre pesos y dólares al momento del pago, pero dependerán de la adhesión de los comercios Crédito: Getty

Locales

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Se adquirieron un compresor, dos computadoras, una impresora, un microscopio para el laboratorio, un monitor y un aspirador.