Un impactante cuádruple choque sobre ruta nacional 11 en Santa Fe dejó seis heridos

Accidente en Santa Fe

Seis personas fueron derivadas con politraumatismos a los hospitales zonales.

En el kilómetro 717 de la ruta nacional 11, a la altura de Vera (Santa Fe), se produjo el choque entre cuatro vehículos. Del siniestro, siete personas debieron ser rescatadas; de las cuales seis fueron derivadas con politraumatismos a los hospitales de Vera y Reconquista.

 

Recibieron curaciones y quedaron internadas en observación. Ninguna de ellas corre peligro de muerte. Realizaron peritajes para determinar la causa que produjo el choque múltiple. Hubo un fuerte operativo policial hasta regularizar el tránsito vehicular por las pésimas condiciones meteorológicas con baja visibilidad por lluvia y pavimento mojado.

 

Denuncia

 

Los ocasionales automovilistas que transitaban por la zona fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Llegaron minutos después al lugar oficiales y suboficiales de la Unidad Regional XIX Vera de la Policía de Santa Fe.

 

También arribaron médicos del SIES 107, quienes rescataron a las personas que se vieron involucradas en el choque múltiple. Conforme a los resultados de la primera investigación policial, el conductor de un camión con acoplado que viajaba hacia el cardinal sur intentó realizar un sobrepaso cuando su acoplado se soltó.

 

El acoplado en cuestión habría impactado contra un camión de Prosegur primero, contra una camioneta VW, y un cuarto vehículo. Un camión de la empresa de transporte de pasajeros de larga distancia El Pulqui, realizó una brusca maniobra para evitar ser embestido y volcó sobre una alcantarilla.

 

Una persona resultó ilesa y otras seis resultaron heridas y fueron llevadas al hospital de la ciudad de Vera y de Reconquista. Los médicos constataron que las seis personas tuvieron politraumatismos de distinta gravedad pero sin peligro de muerte

 

Informaron la novedad sobre el choque múltiple y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional XIX departamento Vera de la Policía de Santa Fe. Éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

 

Fuente y foto: Uno Santa Fe

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.