La 21°edición de la Fiesta de Disfraces fue el principal motivo por el cual miles de personas se acercaron a Paraná para pasar el fin de semana largo
De acuerdo con información elaborada por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de Paraná, entre los días 15 al 18 de noviembre, llegaron a la ciudad 36.802 visitantes, clasificados en 3 categorías: alojados en hoteles, alojados extrahoteleros y visitantes del día o excursionistas.
El movimiento económico generado por el arribo de turistas durante el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional se estimó 100.449.420 pesos.
En cuanto al registro de ocupación hotelera, tuvo un promedio del 99,5 %, siendo la ocupación bastante pareja las tres noches del fin de semana largo, donde sólo hubo lugar disponible el día viernes en algunos establecimientos del rubro, lográndose una capacidad plena, los días sábado y domingo.
La 21°edición de la Fiesta de Disfraces fue el principal motivo por el cual miles de personas se acercaron a Paraná para pasar el fin de semana largo, siendo mayor aún la cantidad de visitantes en el día, más de 19.000.
Paraná fue también anfitrión de otros eventos. En el centro cultural La Vieja Usina se desarrolló la 6° edición de la feria Destapar, un festival que reúne a los mejores exponentes de la cultura gastronómica, cervecera y artística emergente de la provincia.
Y en materia deportiva, se realizó el Campeonato de la Federación Argentina de Fútbol para Veteranos, que convocó a más de 2.000 jugadores de 12 provincias; mientras que al XXVI Torneo internacional de Rugby Sub 15 Eduardo Uranga –disputado entre los días 15 al 17 de noviembre en el predio El Plumazo del Club Atlético Estudiantes–, asistieron 28 equipos y más de 500 jugadores y cuerpo técnico junto a familiares y amigos.