
Las Mami de Talleres no paran de entrenar a través de la plataforma Zoom.
Días después de la suspensión de las prácticas deportivas y que se decretara el aislamiento social obligatorio, las Mami Básquet del Club Atlético Talleres comenzaron con entrenamientos en sus hogares y se las rebuscan para seguir en actividad. En este marco, el entrenador del CAT, Franco Degregorio, habló sobre las prácticas virtuales durante la cuarentena, el compromiso de sus jugadoras y el desafío de sostener la motivación del plantel de las Mami Básquet.
“Al principio entraban pocas chicas por clase y entrenábamos dos veces por semana solamente básquet; una entrada en calor y lo que podíamos hacer de trabajos de dribbling dependiendo del espacio que tenía cada una. Siempre tuve tres o cuatro ‘soldados firmes’ con la mejor predisposición”, aseveró el DT, que confirmó que ahora el equipo se reúne a través de la plataforma Zoom tres veces por semana.
Degregorio hizo referencia a la imposibilidad de conectarse de parte de todas las jugadoras durante los días de semana y por ello decidió incorporar un nuevo incentivo los sábados: “Por el tema de los trabajos y las cuestiones personales pensé que les era más sencillo entrenar un sábado. Además las que no tenían pelota podían hacerlo porque hacemos ejercicios físicos. Allí volvieron a incorporarse varias jugadoras”.
Respecto de la tarea del entrenador y la búsqueda constante de innovar en los entrenamientos, Franco expresó que “me fui adaptando de a poco a toda esta nueva modalidad virtual. Es un desafío en lo personal; lo importante es que las chicas sigan motivadas en entrenar y para eso voy cambiando mucho los ejercicios, buscándole la vuelta a todo, renovar y desarrollar ejercicios nuevos que por allí no habíamos hecho en la cancha. Con eso se mantienen bastante activas y entusiasmadas”.
Por último, agradeció el esfuerzo y la responsabilidad de las jugadoras en participar y añadió: “Siempre le metieron una onda terrible para entrenar, muchas pilas y realmente me dan ganas de seguir con los entrenamientos. Todas las que entran lo hacen con la mejor predisposición y han puesto todo para afrontar lo que nos toca vivir”.