Reclamarán justicia por el joven que desfiguraron para robarle la moto en Paraná

Sonia Espinosa

La mamá de Matías Espinosa reclamará en Fiscalía la detención de los responsables del ataque a su hijo.

Matías Espinosa, de 29 años, fue brutalmente atacado en noviembre de 2020 en un asalto en el cual le robaron su moto de 200 cc. y su casco, en la zona del Parque Varisco de Paraná.  Sonia, su mamá sigue pidiendo justicia y anunció a ANALISIS que el lunes se presentará ante Fiscalía para reclamar que se determine la detención de los responsables.

En un audio enviado a ANALISIS este sábado, Sonia recordó que Matías “sufrió un asalto y con un palo con clavos le desfiguraron la cara, la nariz, la mandíbula, la tráquea, y tiene hundimiento ocular por lo cual tuvo que someterse a una cirugía de más de cinco horas y debe exponerse a más cirugías”.

En ese marco, indicó que “las Divisiones de Investigaciones y de Robos y Hurtos de la Policía nos ayudaron un montón, se recuperó la moto y ya se peritaron los celulares, se sabe quiénes son los culpables de este hecho pero la causa la tiene el fiscal (Santiago) Alfieri y no los quiere detener”.

Por esto, anunció: “El lunes voy a ir a la sede de la Fiscalía en calle Santa Fe y me voy a quedar las horas que sea hasta que el fiscal de la cara y me diga por qué no los detiene. Porque ya está todo y ahora dice que hay que hacer más allanamientos. Al señor fiscal no lo conozco, jamás se comunicó conmigo y nunca lo vi personalmente pero le dijo a nuestro abogado querellante, Marcos Rodríguez Allende, que hacen falta más allanamientos, y no entendemos porqué. No los quiere detener pero ya está todo comprobado”.

“Es injusto lo que hacen con nosotros. Mi hijo tiene secuelas para toda la vida, tiene 10 tornillos y 10 plaquetas en la cara porque lo destrozaron”, se quejó.  

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.