Defensores públicos podrán solicitar online partidas y certificados al Registro Civil

El defensor General de la Provincia, Maximiliano Benítez, firmó un convenio con la directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Victoria Inés Aizicovich.

A partir de la firma del convenio entre ambos organismos, defensores públicos  y/o funcionarios podrá solicitar en línea partidas, testimonios de nacimientos, defunción, convivencia y de matrimonio al Registro Civil.

Desde el  Ministerio Público de la Defensa y el Registro Civil se consideró positivo el impacto que genera la unión y la asistencia entre las reparticiones, por lo que se estimó necesario establecer los mecanismos de actuación tendientes a incrementar la celeridad, eficacia y eficiencia de los servicios brindados por cada uno.

Asimismo se destacó que es una manera más de acercar a la ciudadanía herramientas que tiendan a facilitar el procedimiento reglado por intermedio de los defensores públicos y el Registro Civil, en el marco de la normativa vigente. En especial en un contexto de pandemia y emergencia sanitaria, en el que se hace necesario facilitar el acceso a gestiones en línea y evitar el uso innecesario de documentación en formato papel.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Lionel Messi eligió el mejor gol de su carrera y será convertido en arte

La Pulga calificó como "favorito" el gol que le hizo de cabeza a Manchester United con Barcelona por la Champions League 2009.

Con presencia entrerriana, “Las Yaguaretés” tienen todo listo para jugar en Lima

Paula Pedrozo, la concordiense que integra el plantel del seleccionado argentino de seven.

Franco Riva

Franco Riva se prepara para la vuelta a las pistas, será en el Turismo Carretera 2000.

Quique

Quique Club dio el golpe de la fecha y superó a Unión de Crespo, uno de los canditatos al título en la APB.

Lescano

Santo Lescano, el otro rugbier paranaense que fue convocado a la concentración de Los Pumas 7. Foto: Tercer Tiempo Rugby.

LPF

La Liga Paranaense de Fútbol venció a su par de Victoria y se metió en la definición de la Copa Desafío.

Lanús

Lanús eliminó a Vélez y pasó a octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

Juegos Deportivos de la Ciudad

El ciclismo fue una de las pruebas que se disputó este miércoles en el Thompson.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Francisco Uranga

El expresidente Mauricio Macri votó el domingo en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires.