Gustavo Fernández se quedó con el abierto de Barcelona

Gustavo Fernández sumó un nuevo título a su extenso palmarés.

El tenista cordobés Gustavo Fernández ganó el abierto de Barcelona. Fue luego de ganarle a Jef Vandorpe por 6/1 y 6/4. El próximo objetivo para el N°2 del ranking mundial en tenis adaptado será Roland Garros.

 

En Barcelona, Gustavo Fernández se quedó con un nuevo título en su poder. El tenista nacido en Río Tercero venció en la final del Abierto de Barcelona a Jef Vandorpe en sets corridos y llega con buen ritmo al segundo Grand Slam del año.

 

El triunfo del Lobito fue por 6/1 y 6/4, de manera que sumó puntos importantes para seguir ostentando el N°2 a nivel mundial en el tenis adaptado (está detrás del japonés Shingo Kunieda). Ahora el objetivo se muda a Francia, en donde disputará Roland Garros.

 

En su camino a la final el argentino debió primero derrotar al australiano Ben Weekes (6/1 y 6/1), al español Kike Siscar (6/0 y 6/1) y al también español Daniel Caverzaschi (17°), al que venció en tres sets con parciales de 6/7 (5), 6/2 y 6/3. Luego pudo imponerse ante el belga para quedarse con el campeonato.

 

En Francia intentará tomarse revancha del británico Alfie Hewett, que lo dejó eliminado en semifinales de la edición 2020 por un ajustado 7/6 (5) y 7/5. El argentino es campeón del torneo en 2019 e intentará recuperar el título este año.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Bonasegla

El entrerriano Franco Bonasegla reaparecerá en la Clase 2 del TP en Concepción del Uruguay.

APB

El Torneo Apertura de la APB volvió a tener modificaciones en el cruce de los cuartos de final.

Lo Celso

Lo Celso encendió las alarmas para Scaloni y sería otra baja en el mediocampo argentino.

Werner

Mariano Werner ganó en el Cabalén y se metió en la pelea por la corona en el Turismo Carretera.

Un exPatronato fue separado del plantel de Colegiales por jugar partidos de potrero

Lautaro Torres jugó "picados" pese a tener contrato con el Cartero.

Básquetbol: Talleres recibirá el Campus de Entrenamiento Help Coach

Maximiliano Seigorman será uno de los entrenadores del campus en el CAT.

Opinión

Por Raúl E. Barrandeguy (*)
Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat publicado en La Nación.

Por Álvaro García Linera (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Por Eduardo García Jurado (*)
Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.