
Los dirigidos por Lionel Scaloni volvieron a entrenarse este domingo.
El seleccionado argentino de fútbol practicó este domingo tras la victoria 3-0 ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. Fue por la tarde en el predio CT Do Dragao. Volverá a entrenar el lunes por la mañana y por la tarde partirá a Brasil.
El plantel de la selección argentina de fútbol se entrenó este domingo por la tarde. Tras la victoria obtenida ante Ecuador por 3-0 en los cuartos de final, el equipo Albiceleste se prepara para medirse en semifinales con Colombia, el próximo martes desde las 22. Lo hará ya sabiendo quien espera en la final, porque el lunes Brasil y Perú dirimirán al primer clasificado.
La práctica comenzó cerca de las 16.30 con los futbolistas que jugaron el sábado realizando tareas regenerativas en el gimnasio del predio CT Do Dragao, donde estuvo trabajando todo el plantel. El resto de los futbolistas, en tanto, desarrollaron movimientos técnicos con pelota.
A continuación, los grupos se dividieron en tres bloques para desarrollar fútbol en espacios reducidos y con alta intensidad. Con poco tiempo para la preparación, a Lionel Scaloni le queda por delante ordenar las piezas para el armado del duelo ante el seleccionado Cafetero.
Quien aparece como la incógnita principal es Cristian Romero, cuya distensión en la rodilla lo dejó fuera del partido por los cuartos de final. Si no llegara a recuperarse, su sitio seguiría siendo ocupado por Germán Pezzella, que fue titular ante Ecuador en la zaga junto a Nicolás Otamendi.
Fuera de esa salida, lo demás parece estar bastante claro para el entrenador, ya que la base del equipo es la que consiguió la clasificación en el partido del sábado. Emiliano Martínez seguiría en el arco, Nahuel Molina se ganó su lugar en el lateral derecho, al igual que Marcos Acuña por izquierda; el mediocampo seguiría siendo de Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul; mientras que el tridente ofensivo también sería el mismo.
Por lo pronto, el cronograma del seleccionado indica que este lunes habrá práctica matutina nuevamente en el CT Do Dragao, para posteriormente almorzar y partir hacia Brasilia en horario a confirmar. Allí el equipo argentino enfrentará a Colombia el martes, desde las 22, con la intención de clasificar a una nueva final por el título.