Fernández a la oposición: “Mientras ellos brindan en Miami, yo sigo peleando con el FMI”

Fue en un acto con movimientos sociales y La Cámpora en la cancha de Nueva Chicago.

Con un discurso eufórico y recargado de críticas a la oposición, el presidente Alberto Fernández reapareció en un acto de campaña junto a los movimientos sociales, funcionarios nacional, La Cámpora y referentes del sindicalismo, para mostrar una nueva imagen de “unidad” política, tras las tensiones y disputas internas derivadas de la derrota electoral en las PASO.

El encuentro fue organizado en la cancha de Nueva Chicago por movimientos sociales que lideran el Movimiento Evita y Barrios de Pie y contó con la presencia de Máximo Kirchner, el ministro del Interior, Wado De Pedro, sindicalistas y otros referentes sociales y políticos que habían mantenido diferencias, algunas públicas y otras de bajo perfil.

En ese contexto, Fernández aseguró: “Lo que nos comprometimos en el 2019 lo vamos a hacer”, luego de recordar que “mientras ellos brindaban en Miami y sonreían”, en referencia al expresidente Mauricio Macri y Nicolás Dujovne, quien fue su ministro de Economía, él sigue “peleando con el FMI”, publicó Infobae.

“Mientras ellos sonreían en Miami, yo sigo acá peleando con el FMI, porque el año próximo 19.000 millones dólares vencen 19.000 millones de dólares que condicionan nuestro crecimiento y el desarrollo. Acá estamos los mejores, los que damos la pelea, los que seguimos de pie, los que seguimos creyendo en nuestra gente”, dijo el jefe de Estado en el cierre del acto que organizaciones sociales y movimientos populares que integran el Frente de Todos (FdT) en la cancha de Nueva Chicago.

Bajo la consigna “Por la unidad y la victoria”, el Presidente compartió el acto con Fernando “Chino” Navarro, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, líderes de las organizaciones sociales que forman parte del Frente de Todos, y la candidata a diputada nacional por Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, entre otros dirigentes. Del concurrido acto participan organizaciones sociales como Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Octubres, Organización 25 de Mayo, CTD Aníbal Verón y Corriente Nuestra Patria.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ciclismo: confirmaron los récords Guinness y mundiales establecidos por un entrerriano

El mexicano Ricardo Paván y el entrerriano Raúl Villalba pedalearon un día completo en Estados Unidos.

El entrerriano Manuel Borgert dominó los tiempos del TC Mouras

Borgert fue segundo en el primer ensayo y primero en el segundo en La Plata (Foto: ACTC).

Malcorra

Ignacio Malcorra habló tras el escándalo por la sanción a los chicos de Newell’s por una foto con él.

Vicentin

Con el paranaense Luciano Vicentin, Argentina derrotó a Cuba en un partido amistoso.

MW

El domingo, el paranaense Mariano Werner alcanzó su victoria 28 en el Turismo Carretera.

APB

La APB confirmó cómo continuarán los partidos de cuartos de final del Torneo Apertura.

Opinión

Por Darío Aranda (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El abogado Ladislao Fermín Uzín Olleros.

Por Raúl E. Barrandeguy (*)
Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat publicado en La Nación.

Por Álvaro García Linera (*)