
El pequeño Tomas Cisneros, de la categoría 2010 de la Escuela de Fútbol Infantil del barrio Padre Kolbe, practicará durante tres semanas en el club de Avellaneda. Tomi viajó junto a su profe Adrian Scetta y por estos días se instaló en el club Querandí, de Ciudad Evita, quien gentilmente les brindó las instalaciones para que puedan alijarse allí.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De la Plaza (94.7), el Chapu Scetta contó que “estamos esperando para la segunda prueba en Racing, la verdad es que Tomi está viviendo una experiencia increíble”.
Y añadió: “Tuvimos una prueba el 23 de febrero y a los días nos volvieron a convocar, ahora se extenderá por 21 días, es una prueba que durará más tiempo. Seguramente algo vieron en él que les gustó y es por eso que lo volvieron a llamar”.
Tomi provine de un lugar humilde en el populoso barrio Kolbe de la capital entrerriana y para que pudiera viajar se hizo una importante campaña. Al respecto Scetta expresó: “Estamos acá gracias a todos los que colaboraron, con todos solamente tenemos palabras de agradecimiento porque fue una movida importante. Además le regalaron un par botines, algo que lo motivó mucho más para estar acá”.
En otro tramo, el popular Chapulín fue consultado acerca de lo que está fallando en la zona, ya que Tomi, como otros tantos gurises, tuvieron que viajar 500 kilómetros para probarse. “Creo que a los clubes como Patronato le faltaría más de visitar estos potreros, ahí está la realidad de los chicos, por eso es que creo que los chicos se van. Lo que pasa es que cuando pasa eso, los padres tienen que hacer un gasto importante y a veces se trunca el sueño porque no los pueden mantener y quedan aislados”.
Y agregó. “Los clubes tendrían que darle la chance a los chicos humildes, también podría hacerlo el gobierno con alguna beca o aporte, para que de esa manera puedan continuar en busca de su sueño”.