Ricardo Luis Lorenzetti es ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Luis Lorenzetti fue consultado en el programa “Lanata sin Filtro” que se emite por Radio Mitre por el caso del Jury a la fiscal Anticorrupción Cecilia Goyeneche, porque ese proceso continúa pese la postura de la propia Corte.
Al respecto, Lorenzetti expresó: “Nosotros lo que tenemos que hacer siempre es resolver casos. Entonces no opinar sobre los temas en general porque no es nuestra función. A nosotros nos llega un reclamo que es un rechazo del amparo. Es decir, lo que hace la fiscal es presentar un recurso de amparo denunciando una serie de hechos en el modo en el cual se constituye el Tribunal y otra serie de cuestiones que plantea. En Entre Ríos le rechazan el amparo y le dicen directamente que no corresponde. Entonces llegó a la Corte, el Procurador opinó y nosotros resolvimos muy rápidamente”.
El propio Lorenzetti respondió al por qué resolvieron rápidamente y explicó: “Nosotros, hace muchísimos años tenemos una sentencia muy clara sobre el amparo y la necesidad de que cada persona tenga el derecho a discutir y a defender su caso en una Corte de manera rápida. Eso fue lo que resolvió la Corte enseguida, volvió a Entre Ríos y habrá que ver cómo sigue y si llega algo lo resolveremos inmediatamente”.