Softbol: el paranaense Etchevers Larraburu jugará en República Checa

Etchevers

El paranaense Matías Etchevers Larraburu jugará en el softbol de República Checa.

El softbolista del Club Atlético Talleres, Matías Etchevers Larraburu, tendrá su primera experiencia a nivel internacional dado que esta semana se sumará al equipo Hippos de República Checa que participará de la Liga Europea de la disciplina. El equipo pertenece a la localidad de Hablickud Brod, ubicada a una hora y media de Praga, al norte de la región, cerca de la orilla del Río Sázava. “Con Hippos voy a jugar aproximadamente dos meses con chances de tres meses si logramos clasificar”, explicó el pitcher surgido en la cantera de Talleres.

El jugador del Rojo, que participó del Panamericano U17 en 2019 y del Mundial Juvenil en 2020 con el seleccionado argentino, expresó que “mis expectativas personales son más sencillas de lo que deberían ser, busco más que nada sumar nuevas experiencias, nutrirme del conocimiento del deporte que claramente es muy distinto en otros países y mejorar en cada detalle técnico que se pueda”.

A lo que agregó: “Lo principal es acumular experiencia y madurar más la cabeza competitiva de este hermoso deporte. Para mí significa el primer escaloncito de muchos, donde lo que busco obviamente es seguir viajando por todas partes del mundo haciendo lo que más amo y me apasiona que es el sóftbol. Son viajes, recorridos, conocimientos nuevos que me motivan aún más para seguir mejorando cada vez un poquito más que ayer”, añadió Etchevers Larraburu.

De esta forma, Matute se suma a un número importante de jugadores formados en las categorías inferiores del CAT (Pablo y Teo Migliavacca, Conrado Zanuttini, Lucio Retamar, entre otros) que participan de competencias con diferentes conjuntos del exterior.

Prensa Talleres

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.