La revolución Albinegra

Edición: 
1132
Estudiantes es líder del Regional del Litoral, aspira al título y sueña con hacer historia

Desde que arrancó la temporada se mantiene como puntero, ahora con un registro de catorce triunfos y una sola derrota. El CAE lleva adelante una campaña inédita, la cual entusiasma para lograr lo que nunca antes se consiguió: ganar el torneo Regional del Litoral. “Lo que estamos logrando no es casualidad, es de un trabajo que venimos realizando desde hace tres años”, dijo Jaco Bertello, uno de los referentes.

 

Por Pablo Rochi

 

La sensación es que esta vez hay motivos para hacer historia y lograr lo que nunca antes se consiguió: ganar el torneo Regional del Litoral (TRL), el certamen que involucra a equipos de las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, considerado uno de los campeonatos más importantes del país.

 

A falta de tres fechas para finalizar la fase Regular y dar inicio a las instancias decisivas, el club Estudiantes está realizando una campaña inédita, la cual entusiasma y genera muchas expectativas en el plantel y sus simpatizantes.

 

El CAE se mantiene líder en la actual edición, con una producción de alto vuelo, con resultados y rendimientos de consideración.

 

El elenco paranaense actualmente es el líder de un campeonato que desde el 2000, año de su puesta en acción, fue dominado prácticamente por los equipos rosarinos.

 

Estudiantes se sostiene arriba en las posiciones y lo hace con fundamento. Actualmente, cuenta con un récord de 14 triunfos y una sola derrota. El único partido que perdió fue de visitante ante Gimnasia de Rosario (GER), su actual escolta.

 

Salvo ese tropiezo, lo del equipo dirigido por Pedro Raiteri fue muy bueno. Ganó seguido y con un nivel que ilusiona a propios y extraños.

 

La mejor campaña de Estudiantes en el torneo Regional del Litoral fue llegar a semifinales y terminar en el tercer puesto. Nunca fue campeón. La actual versiónya tiene asegurado los boletos para jugar semifinales. A diferencia de otras oportunidades, este equipo no solo está para competir, sino para ir por la consagración.

 

A la fase clasificatoria del TRL le faltan tres fechas. Hasta aquí, Estudiantes y Gimnasia ya están clasificados y se metieron entre los cuatro mejores.

 

Estas tres jornadas serán apasionantes, más que nada porque quedan dos lugares para completar los semifinalistas y hay tres oferentes que buscan acompañar al “Albinegro” y a los “Mensanas”. A esos dos lugares lo disputarán: Duendes (53 puntos), Santa Fe Rugby (47 puntos) y Old Resian (39 puntos).

 

(La nota completa en la edición gráfica número 1132 de la revista ANALISIS del jueves 14 de julio de 2022)

Deportes

Werner

Werner analizó su flojo comienzo de temporada en el Turismo Carretera.

Tchoukball

El Tchoukball fue protagonista en el 150° aniversario de la ciudad de Mocoretá.

Independiente

Atlético Tucumán venció con autoridad a Independiente, en un partido postergado de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Estudiantes

Estudiantes festejó en el clásico y amplió su invicto en la Asociación Paranaense de Básquet.

Colón

Un grupo de hinchas se expresó en la sede del Sabalero con cánticos, bengalas y banderas.

Los “Pumitas” contarán con Bautista Lescano como titular pare debutar en Sudáfrica

El paranaense Bautista Lescano -en el centro- estará desde el inicio ante los Junior Springbocks.

El CEO de YPF aclaró su desliz sobre el regreso de Franco Colapinto en Ímola

Horacio Marín dijo que fue solo una expresión de deseo lo que dijo en una entrevista.

Mario Moccia también será el presidente del ENARD

Moccia, actual titular del COA, reemplazará en el cargo a Daniel Scioli, también secretario de Deportes de la Nación.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)  

Judiciales