Automovilismo: Werner volverá a competir en el Turismo Nacional

Werner-Lambiris

El paranaense Werner y el uruguayo Lambiris volverán a compartir el auto en una carrera especial del Turismo Nacional.

La Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT) presentó la “Carrera de los 200 Pilotos”, que por la undécima fecha de su calendario se disputará el 6 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, y que tendrá como invitados a tres campeones de Turismo Carretera: el paranaense Mariano Werner, actual bicampeón del TC, Agustín Canapino y Cristian Ledesma.

El Turismo Nacional prepara una gran fiesta para el fin de semana del 6 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires, en una carrera con pilotos invitados en sus dos Clases, la 2 y la 3, en el circuito N° 8 del trazado porteño. La carrera, penúltima del campeonato, constará de dos competencias independientes por división y otorgará puntaje y medio, justo una fecha antes de concluir la temporada.

En la Clase 3, el uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota), formará binomio con el bicampeón del TC, el entrerriano Mariano Werner. En tanto que gran parte de las miradas estarán en el cuádruple campeón del TC, el arrecifeño Agustín Canapino, quien por primera vez se subirá a un auto de estas características, como invitado de su amigo, el cordobés Manuel Mallo, para manejar el Chevrolet Cruze.

Mientras que el líder del campeonato de la Clase 3, Jonatan Castellano (Cruze), estará acompañado por Adrián Oubiña, quien actualmente corre en la Clase 1 del Turismo Pista, donde lidera el torneo. El puntano Carlos Javier Merlo, segundo en el torneo, tendrá como Invitado a Marcos Quijada, actual piloto de TC Pista y TC Pick Up, mientras que el loberense Jerónimo Teti (tercero en el certamen) tendrá al ex campeón de TC 2007, el marplatense Christian Ledesma.

Por su parte, el cordobés Facundo Chapur subirá al Focus a un piloto internacional, Franco Girolami, quien cuenta con un gran presente en el TCR Europeo. Por el lado del campeón Julián Santero, será acompañado por Damián Fineschi; y el rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408), sabiendo que no podrá contar con Facundo Ardusso, tendrá como compañero al ex campeón de la Clase 3, y actual presidente de APAT, el lanusense Emanuel Moriatis.

Dos históricos volverán a las pistas, como el chaqueño Juan Manuel Silva junto a Fabián Yannantuoni (Honda) y el rafaelino Martín Basso con el Focus de Matías Cohen. También habrá una dupla de hermanos, la que conformarán Juan Bautista y Franco De Benedictis, éste último en lugar del Gurí Omar Martínez, quien finalmente no podrá asistir.

Otros destacados del TC también serán de la partida, como Diego Ciantini, Santiago Mangoni, Marcos Landa, Esteban Gini y Emiliano Spataro. También formarán parte algunos apellidos importantes del TC2000, como Bernardo Llaver, Matías Milla y Franco Vivian.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)