PreFederal: Pasó el grueso de la actividad de la Conferencia 1

Este sábado se disputaron cinco de los seis partidos correspondientes al torneo PreFederal de básquet. Queda pendiente el duelo del puntero, que juega este domingo, al igual que la definición de la semifinal de la Conferencia 2 entre Sionista y Sportivo San Salvador. También hubo actividad por el femenino.

 

Este sábado por la noche se jugaron la mayoría de los encuentros correspondientes a la Conferencia 1 del torneo PreFederal de básquet. La actividad se repartió por toda la provincia y sirvió para apretar las posiciones dentro de la tabla.

En Rosario del Tala, Atlético Tala venció a Olimpia en un ajustadísimo encuentro por 85-84, con lo que llegó a un récord de 12-8 e igualó la línea del equipo paranaense. El mismo acumulado (12-8) tiene Regatas, que venció a BH de Gualeguay por 82-73 y aparece en la tercerea línea de la tabla de posiciones.

El escolta en solitario es Bancario de Gualeguay, que derrotó a Sportivo Peñarol de Tala por 75-61 y llegó a su 14° victoria en el torneo (récord 14-6). Los talenses, en tanto, quedaron en la novena colocación con acumulado de 7-13.

En los duelos restantes hubo victorias gualeguaychuenses. Neptunia derrotó a Ferrocarril de Concordia por 87-79; mientras que Racing venció a Luis Luciano por 88-72, ambos se acomodaron en la séptima colocación con acumulado de 9-11.

Este domingo seguirá la actividad en el estadio de Social y Deportivo San José, el líder (15-4). Allí recibirá a Central Entrerriano (12-7), que marcha sexto y aspira con seguir subiendo en la tabla. El duelo comenzará a las 21.30 y pondrá punto final a la antepenúltima fecha de la fase regular.

Actividad en el femenino

En el torneo de mujeres hubo dos encuentros correspondientes a la fecha 7. Luego del anticipo del viernes con triunfo de Villa Elisa sobre La Unión de Colón por 59-32, este sábado hubo sorpresas.

En Paraná, Talleres perdió su invicto ante Zaninetti de Concepción del Uruguay, con el que cayó por 61-51; mientras que Juventud Unida venció a Paracao por 69-50 e igualó la línea del equipo paranaense.

Este domingo seguirá habiendo partidos, porque el único invicto que le queda al certamen, Parque Sur, deberá visitar a Central Entrerriano a partir de las 20. De ganar, el Sureño será el único líder del torneo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.