Con duelo entre puntero y escolta se juega el PreFederal femenino

En el marco de una nueva fecha de la Liga PreFederal, este sábado habrá cuatro partidos de básquet femenino. El líder e invicto Parque Sur recibirá a Juventud Unida a partir de las 21 en el duelo destacado de la jornada. El masculino se jugará el domingo.

 

Este sábado habrá actividad correspondiente a la octava fecha de la Liga PreFederal de básquet femenino. Serán cuatro los partidos que se disputarán este sábado a partir de las 21, con Central Entrerriano liberado de la actividad porque en esta jornada no le toca ningún juego.

El más llamativo de los encuentros será en Concepción del Uruguay. Allí, el puntero Parque Sur (récord 6-0) recibirá a uno de sus escoltas, Juventud Unida de Gualeguaychú (5-1). El Sureño querrá mantener el invicto para llegar cómodo a la última fecha de la primera rueda, en la que tendrá una visita de riesgo ante Talleres.

En el caso del Rojo, el otro de los escoltas, también tendrá un durísimo partido en la capital provincial. Esto se debe a que visitará al cuarto, Paracao (récord 4-2). Una victoria del Auriazul emparejaría aún más las cosas en caso de producirse e imposibilitaría a Talleres de llegar con chances de ser líder a la última fecha.

En los duelos restantes habrá acción de Zaninetti (3-3) ante Atlético Villa Elisa (2-4) y La Unión de Colón (1-6) recibirá a Ferrocarril de Concordia (0-6) en el duelo de colistas.

El masculino debe esperar

Para la última fecha de la primera fase del torneo masculino queda una breve espera. Los duelos se disputarán este domingo, con cinco de ellos comenzando a las 20 y uno a las 21.30.

Social y Deportivo San José (récord 17-4), ya asegurado como puntero del grupo pase lo que pase, deberá recibir a BH de Gualeguay (8-13) en el duelo que cerrará el torneo a partir de las 21.30.

Además, Bancario (14-7) será anfitrión de Central Entrerriano (13-8); Racing de Gualeguaychú (9-12) recibirá a Ferrocarril de Concordia (6-15); Neptunia (9-12) será local de Atlético Tala (13-8); Regatas de Concepción del Uruguay (12-9) enfrentará a Olimpia de Paraná (13-8); y Sportivo Peñarol de Tala (7-14) se medirá con Luis Luciano (5-16).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.