Básquet: Echagüe sumó otro traspié en suelo chaqueño

AEC-Villa SM

Echagüe sumó otra caída en la ruta, esta vez fue ante Villa San Martín de Chaco.

El Atlético Echagüe Club perdió por 67 a 61 frente a Villa San Martín, en Chaco, en un partido válido por una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. En el local se destacaron las labores de Jeremías Frontera, el máximo encestador con 18 unidades, bien escoltado por Santiago Pérez. En el AEC sobresalió lo hecho por Lisandro Ruiz Moreno quien aportó 12 puntos.

Las acciones en Resistencia

El juego se inició muy parejo, donde ninguno regaló nada y ambos equipos mediante sus armas buscaron imponer su juego, teniendo los locales en Bruno Galassi lo mejor en ataque. Echagüe tuvo un goleo más repartido desde el perímetro principalmente (10–13). Los minutos trascurrieron y nunca hubo un equipo mejor que otro, salvo algunas ráfagas más en los entrerrianos con Bautista Fernández y Germán González siempre desde los 6,75 como su mejor arma. Al final de los primeros 10, ventaja para Echagüe de 13 a 10.

En el segundo cuarto las acciones se dieron por momentos muy favorables para la visita mediante la efectividad de Lisandro Ruíz Moreno y Bautista Fernández sin olvidar aportes de Ignacio Zulberti en la zona pintada, dándole con esto tranquilidad durante los primeros minutos (18-28). El período fue pasando y la visita siempre siguió manejando el juego, ante un Villa San Martín muy dubitativo tanto en defensa como en ataque, aunque supo mantenerse en juego; nada estuvo definido. Segundo cuarto para la visita por 40 a 30.

En el tercer cuarto las cosas empezaron muy desordenadas con errores y poca efectividad, aunque dentro de todo ese desorden Villa San Martín encontró algunas respuestas en la efectividad de Santiago Pérez quien aprovechó al máximo en el score (40-44). Pero, con el correr de los minutos, los locales fueron mejorando y Jeremías Frontera también tuvo su momento y así por primera vez en el partido los chaqueños fueron mejores claramente, ante un Echagüe apagado (48-44). Luego del buen arranque Tricolor, el elenco entrerriano tuvo algunas reacciones con Lisandro Ruíz Moreno principalmente para volver a equiparar todo; el tercer cuarto igualados en 49 y lo mejor para el final.

En el último cuarto de arranque los locales comenzaron mejor que el rival con buenas corridas y algo de Milton Vittar desde el perímetro (58-52). Sin embargo, el mejor momento y las mejores corridas de Villa San Martín llegaron con Jeremías Frontera y ahí todo fue más fácil y mejor, ante un Echagüe sin ideas (62-52).

El cuarto fue pasando y Villa San Martín lo supo cerrar a la perfección, derrotando sin objeción a Echagüe que nunca bajó los brazos, de menos a más, por 67 a 61.

NUESTRO NEWSLETTER

Basavilbaso fue sede de un encuentro deportivo para personas con discapacidad

Basso fue sede de una jornada de inclusión, accesibilidad y derecho al deporte.

Franco Colapinto

En su retorno a la Fórmula 1, el pilarense concluyó una positiva jornada de pruebas libres.

Remedi

Eric Remedi anotó un golazo para la victoria de Peñarol por Copa Libertadores, además significó el pase a octavos de final.

Opinión

Por Lucio Borini (*)
Jorge Oscar Daneri (*)
Especial para ANALISIS