Otta analizó la derrota ante Boca, sacó aspectos positivos, pero también fue autocrítico.
Tras la derrota frente a Boca por 3 a 0 en el partido por la Supercopa Argentina, el director técnico de Patronato, Walter Otta, habló a la salida del vestuario en Santiago del Estero y dio su punto de vista sobre el cotejo. “Duele porque, por más que uno en la previa sabía que era difícil, mientras estuvimos en partido veíamos que se podía golpear en algún momento”.
A lo que añadió en declaciones a Canal 11: “Nos mata la lesión de Ojeda, que nos obliga a cambiar el esquema. Sabíamos que iba a ser más complicado, porque con la línea de cinco lo podíamos sostener mucho más”.
Más adelante, Otta admitió errores propios, pero reconoció que “también los provocan jugadores como los que tiene Boca. El primer gol viene de un desborde de Figal, que lo hace por la capacidad que tiene, pero no es normal que esté ahí. Después nosotros no marcamos en el área y aparece Benedetto. Creo que el segundo gol es el que nos golpea, porque no esperábamos que nos golpeen de pelota parada. A partir de ahí uno está obligado a ir un poquito más y los espacios aparecen”.
Por otra parte, el DT manifestó que este encuentro puede ser un parámetro respecto a la Copa Libertadores, aunque dejó bien en claro que “solo tenemos que ganar el lunes, frente a Alvarado”.
Enseguida volvió a hablar del funcionamiento de su equipo: “En algunas cosas volvimos a cometer algunos errores, sobre todo en la pelota parada. Hay cosas positivas como lo de Barinaga. Desde las ganas y la actitud fue el mejor partido que hicimos. Encontramos algunas cosas positivas. Sosa volvió a entrar bien. Esquivel y Russo lo hicieron bien, pero enfrentamos un rival con una jerarquía distinta y cuando nos equivocamos lo hizo pagar”.
Y cerró: “No hemos generado muchas situaciones de gol y cuando las tuvimos las erramos”.