“Las sanciones disciplinarias en el sóftbol son muy duras”, explicó Luis Juri

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Luis Juri. ex dirigente de la APS y una trabajador incansable por el sóftbol paranaense, se refirió a los incidentes que se produjeron en el partido entre Argentina y México, por la medalla de bronce del Mundial Sub 23 que se disputó en Paraná y que tomó relevancia en los medios nacionales por los hechos ocurridos y no por el evento en sí.  

“Estaba presente en el Estadio cuando se producen los hechos. Hay que medirlos con distinta óptica porque si bien hubo agresiones físicas, hay que ver cómo se produjeron. Todo parte de una agresión verbal y termina en empujones. El técnico mexicano que es un hombre mayor, reconocido en el ambiente, va y empuja al jugador argentino primero y ahí empieza todo”, contó en el comienzo.  

Y agregó: “Los medios nacionales han sido invitados históricamente a los torneos internacionales de nuestra disciplina. Nunca jamás tuvimos la presencia o acompañamiento de los medios de Buenos Aires”.

Y siguió: “Hicieron un escándalo hacia nuestra disciplina, cuando hemos visto reacciones de este tipo todo el tiempo en otros deportes, eso es lo que me ocasionó dolor y la necesidad de expresarme”.

En otro tramo, Juri destacó que “no es común que pasen estas cosas en el sóftbol, nunca hubo agresiones físicas en este tipo de eventos internacionales” y aclaró: “Las sanciones disciplinarias en el sóftbol son muy duras y el jugador sabe a qué atenerse. Las autoridades estarán analizando las sanciones, las que vendrán de la WBSC”.

A lo que agregó: “Considero que habrá sanciones importantes, aunque todo depende de lo que declaren los testigos. Pero está todo filmado y se ve claramente la agresión de cada uno”.

A continuación toda la entrevista con Luis Juri.

NUESTRO NEWSLETTER

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Del remate de Maximiliano Rueda llegó el gol de Federico Castro. Patronato no lo aguantó.

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

Deportes

Gabriel Gómez dialogó con la prensa tras el empate de Patronato.

La selección masculina perdió ante Alemania luego de ir ganando 3-0.

Patronato manda en la tabla de posiciones con 32 puntos luego de esta victoria.

El duelo de "Lobos" tendrá lugar en Concepción del Uruguay.

En la primera rueda del torneo, Patronato y Güemes igualaron 1-1 en Santiago.

Opinión

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Marcha a Plaza de Mayo en apoyo a CFK.

Marcha a Plaza de Mayo en apoyo a CFK.

Por Edgardo López Osuna (*)  
Por Pablo Tigani (*)  

La primera formación de The Byrds con David Crosby, Roger McGuinn, Gene Clark, Chris Hillman y Michael Clarke.

Con ocho capítulos, Olympo se posiciona como la ficción más vista del momento.