Sección

“La idea es quedarme en Boca”, manifestó Vicente Taborda

Vicente Taborda

Tras su paso por Platense, Vicente Taborda dejó en claro que su deseo es tener una chance en Boca.

Luego de un préstamo de un año y medio en Platense, club en el que marcó cinco goles y repartió tres asistencias en 48 partidos, el entrerriano Vicente Taborda regresará a Boca una vez finalizada la Liga Profesional y, en un diálogo con el youtuber Ezzequiel, palpitó su regreso, reveló una visionaria frase que le dijo Juan Román Riquelme y llenó de elogios a su entrenador Martín Palermo.

En el principio el gualeyo dio a conocer sus referentes en el puesto: “Riquelme, De Bruyne y Dybala. Soy hincha de Boca y cuando empecé a mirar mucho fútbol Román estaba jugando de la mejor manera”. Luego, volvió a hablar del vicepresidente club y reveló una conversación que mantuvo con el ídolo boquense que hoy suena a vaticinio: “A los nueve años tuve una charla con Román cuando recién llegaba al club, él todavía estaba jugando. Yo estaba nervioso porque era una de mis primeras pruebas. Hablé con Horacio García que era el captador y me dijo: ‘Venite que se te van a pasar un poco los nervios’. Fui a kinesiología en Casa Amarilla y estaban Román junto a Javi García. Ahí me dijo que esté tranquilo, que era una prueba nada más, que demuestre y que quizás de grande nos encontramos”.

Taborda y Riquelme ahora se volverán a cruzar en Boca como jugador y vicepresidente respectivamente y el futbolista expresó su deseo: “La idea es quedarme en Boca. El año pasado, antes de irme, no tuve la posibilidad de jugar los minutos que me hubiera gustado. Así todo disfruté el tiempo en Platense, con muchas lindas experiencias, pero ahora sería lindo quedarme”.

Y siguió: “Desde que uno empieza a jugar se prepara para los grandes partidos y jugar una fase final de la Copa Libertadores es a lo que se le llama grandes partidos. Mi máximo sueño es ganar la Copa Libertadores con Boca”, agregó al respecto de que podrá jugar el cruce decisivo ante Nacional de Uruguay por los octavos de final del certamen continental.

Por otro lado, el mediocampista ofensivo de 22 años profundizó sobre el puesto de enganche: “Hablando un poco en criollo, creo que el enganche desacomoda la estructura del equipo y los técnicos quieren tener algo más ordenado y sacar la creación que uno puede generar para jugar más en equipo. Es una posición que a mí me encanta y creo que no debería extinguirse nunca”.

A lo que agregó: “Hay pocos enganches en el fútbol argentino, pero los que hay juegan muy bien. Hernán López Muñoz (de Godoy Cruz), Rodrigo Garro (de Talleres de Córdoba), Aliendro que juega más de cinco, pero tiene aires de enganche… Todavía quedan”, añadió.

En otro tramo, Taborda habló sobre su paso por Platense y cómo llega a Boca. Al respecto expresó: “Muchos minutos, muchas experiencias que la Reserva u otras categorías no te dan. El roce en Primera es fundamental para uno. En Platense hubo un lindo grupo, por suerte este año pudimos hacerlo mejor que el pasado. Realmente estoy contento por los minutos que jugué y por cómo lo hice”.

Y cerró: “Martín (Palermo) desde que llegó el primer día dijo que era un técnico que iba al frente y creo que así fue. Lo más importante es que cuando alguien diga algo después lo cumpla. Con el correr de los meses se fue dando, en todas las canchas nos plantamos con nuestras armas y era la idea”.

Edición Impresa