Concordia: clausuraron un geriátrico y multaron a 11 generadores de residuos “patológicos”

La Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Concordia informó que en una inspección de rutina se constató la presencia de residuos patológicos dispuestos en bolsas negras almacenadas a cielo abierto en un geriátrico local, evidenciando un mal manejo. El inmueble está ubicado en calle Alvear al 460.

Además, entre otras irregularidades se observaron deficiencias en las instalaciones eléctricas en artefactos de iluminación, tableros y luces de emergencia, falta de mampara de protección del calefactor ambiental y falta de higiene en general.

Este jueves se procedió a la clausura preventiva sin desalojo a los residentes del establecimiento por falta de habilitación municipal. También, se tomó nota de las personas que están viviendo actualmente en el lugar y se les exigió no permitir nuevos ingresos.

Por otra parte, desde Saneamiento se informó que durante la jornada se realizaron 18 operativos de inspecciones a grandes generadores de residuos patológicos en los que se labraron 11 actas con sus multas correspondientes.

A su vez, la Dirección de Saneamiento Ambiental se encuentra trabajando en la actualización de datos de los generadores de residuos patológicos, específicamente a las cantidades, disposición, correcto tratamiento y destino final de los mismos, con el fin de acentuar los controles permanentes.

“Cabe señalar que cada operativo se lleva adelante en el marco de la campaña de control y concientización que se desarrolla desde el municipio sobre el debido tratamiento de los residuos patológicos por decisión del intendente Enrique Cresto”, señaló el parte de prensa divulgado desde la comuna.

NUESTRO NEWSLETTER

Lozano y las redes sociales. “El uso no discernido de las redes sociales nos puede absorber en un mundo de fantasía. Genera vínculos con quienes están lejos, pero nos aleja de los que tenemos al lado”.

Lozano y las redes sociales. “El uso no discernido de las redes sociales nos puede absorber en un mundo de fantasía. Genera vínculos con quienes están lejos, pero nos aleja de los que tenemos al lado”.

Deportes

Joaquín Folmer estuvo en el salto inicial del duelo de Argentina de este domingo.

El plantel de Unión de Crespo festejó el título junto a quienes los acompañaron en Seguí.

Luciano Vicentín fue el tercer principal anotador del equipo con 13 puntos.

Emiliano Stang terminó en el primer lugar en las dos pruebas de este domingo.

Opinión

Por Néstor Banega - 

Milei avanza poniendo en aprietos a sus aliados.

Por Víctor Hutt (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, luego de una reunión en la Casa Blanca, el 7 de abril de 2025.

Por Francisco Sobral (*)

Papa Francisco.

Economía

La expropiación de YPF, en 2012, tiene en vilo al Gobierno: Burford demanda por 16 mil millones de dólares.

El ministro Luis Caputo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Foto de archivo.

El músico, maestro y periodista Ricardo Abel "Gordo" Elena, murió hoy a los 74 años.

El taller de construcción vocal experimental es coordinado por Florencia Suksdorf y Emilia Cersofio.