Jueces en el “sube y baja” en Concordia: enroques para reubicar a los desplazados

Este lunes asume formalmente en el Tribunal de Juicios de Concordia, Pablo Garrera Allende, que ya se venía desempeñando allí de manera interina y, tras concursar, jurará como juez titular.

También como resultado de la selección surgida de los concursos, se le tomará juramento para el Tribunal de Juicio de la capital del citrus a Maximiliano Larocca Rees, hasta hoy juez de Garantías en Federal.

Otros dos que también atravesaron exitosamente la etapa concursal y pasarán a integrar el Tribunal de Juicio de Concordia son Germán Dri, hasta el momento juez de Garantías, y Clara Mondragón, hasta ahora fiscal en San Salvador.

Reubicar a los desplazados

Como consecuencia de estos nombramientos por concurso, hay desplazamientos. Por caso, Eduardo Degano deja su lugar en el Tribunal de Juicio y vuelve al Juzgado de Garantías de Chajarí, su cargo titular. Algo similar ocurre con Edwin Ives Bastián, quien regresa a su cargo titular como juez de Garantías en Concordia, y por ende, desplaza a Francisco Ledesma –su reemplazante-, quien hipotéticamente debía regresar a su puesto de fiscal titular en Federación.

El otro interino que resulta desplazado del Tribunal de Juicios como consecuencia de los nombramientos por concurso es Mariano Caprarulo, con el agravante de que no cuenta con un puesto titular al cual regresar.

Pero, según trascendió desde Tribunales, el Superior Tribunal de Justicia habría resuelto dar por finalizado el interinato como juez de Garantías Nº1 de Darío Guillermo Mautone, sin que se conozcan –si es que existen- justificaciones formales. Ese puesto sería ocupado, también interinamente, por Mariano Caprarulo.

El juez Caprarulo no se postuló en el concurso para juez de garantías. Mautone sí lo hizo, aunque quedó lejos de los primeros lugares.

En cuanto al Juzgado de Garantías que deja vacante Dri por su ascenso al Tribunal de Juicios, sería ocupado por Ledesma, que en vez de regresar a la Fiscalía de Federación de la que es titular, se mudaría de oficina dentro del mismo edificio de los tribunales concordienses. Ledesma sí se presentó al concurso –aún en trámite- para juez de Garantías de Concordia y quedó primero. Es por ello que todo lleva a suponer que su interinato pronto dará paso a la titularidad.

Por último, en esta historia de enroques varios, es aún una incógnita quién reemplazará a Maximiliano Larocca Rees en el Juzgado de Garantías de Federal. En principio, hubo entrevistas con tres postulantes, pero, en un viernes especialmente agitado, de manera extraoficial trascendió que a última hora habría aparecido un “cuarto”. ¿Quién sería? Fuentes consultadas no descartan que se trate de Mautone. Otra hipótesis es que fuese ni más ni menos que del juez Julián Carlos Vergara, a quien, según lo denunciado por ANALISIS, miembros del Superior Tribunal de Justicia intentarían ladearlo del Juzgado de Garantías de Paraná que hoy ocupa, del que dependen decisiones relevantes para el futuro de la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador Sergio Daniel Urribarri.

Fuente: El Entre Ríos

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cicli

Ciclista será uno de los equipos que saltará al parqué y se pondrá al día en el Torneo Apertura de la APB.

Lavezzi

El Pocho Lavezzi estuvo presente en el debut de su hijo Tomás en Unión de Santa Fe.

Pavé

El paranaense Pavé Ojeda fue citado a la preselección argentina C18 que se alista para el Mundial de Ecuador.

Moreno

Emanuel Moreno se movió junto a sus compañeros en la vuelta a las tareas de Patronato.

Unión perdió con Mushuc Runa y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Tatengue sufrió su cuarta derrota en el Grupo E y quedó al margen de los 16avos de final.

Godoy Cruz empató con Gremio y afianzó su liderazgo por la Copa Sudamericana

El Expreso igualó 1 a 1 en Brasil y quedó como puntero con 11 unidades.

Copa Libertadores: Central Córdoba ganó en Venezuela y quedó a un paso de clasificar

El Ferroviario le ganó al Deportivo Táchira por 2 a 1 y alcanzó los 11 puntos en su zona.

Vicente Taborda: “Ellos también tienen su preocupación por cómo juega Platense”

El gualeyo palpitó el duelo con River y destacó la actualidad del Calamar.

Primera Nacional: Maximiliano Mascheroni será el árbitro de Patronato-San Miguel

El último antecedente en el Grella: San Miguel se impuso 1 a 0 en un duelo signado por la lluvia.

Opinión