
Patronato tendría apenas dos cambios para recibir a Chacarita.
Este domingo Patronato saltará a la cancha obligado y necesitado. Jugará ante Chacarita desde las 16 y con la necesidad de volver a la victoria luego de nueve partidos sin ganar. En este juego el árbitro será Fabrizio Llobet, acompañado por Iván Aliende y Joaquín Badano como jueces asistentes. El duelo será válido por la 15° fecha de la Zona A en la Primera Nacional.
El Patrón viene de perder en los 45 minutos pendientes ante San Miguel por 1-0, resultado que lo dejó en la penúltima colocación con 13 puntos. Hoy tendría que jugar una promoción frente a Almirante Brown para determinar si sigue o no en la categoría.
El rendimiento del equipo estuvo a la altura de esta situación. Su funcionamiento ofensivo es pobre y el defensivo también es flojo. Las distracciones y la cesión del protagonismo le han costado varios puntos al Patrón en lo que va del campeonato.
Para este duelo, todavía con Marcelo Candia como entrenador en el banco -no se confirmaron su continuidad ni su reemplazo-, el equipo tiene necesidad de volver a la victoria.
Será la primera vez que el entrenador dirija un partido completo en el profesionalismo. Viene de dirigir 45 minutos ante San Miguel y antes sólo condujo a las formativas o al equipo de Liga Paranaense del Patrón.
Sin tocar demasiado en el equipo, el entrenador optaría en este encuentro por los ingresos de Valentín Pereyra y Emanuel Maciel en los lugares de Emiliano Purita y Ezequiel González.
Con esas modificaciones, la formación iría con: Julio Salvá; Gonzalo Asís, Brayam Sosa, Martín Ferreyra, Diego Martínez; Pereyra, Gustavo Turraca, Maciel, Fabricio Sanguinetti; Arnaldo González; José Valencia.
El rival
En frente, Chacarita Juniors se presenta como un rival que nuevamente es irregular en el torneo de la segunda división. Luego de una gran temporada en la que quedó a las puertas de la final por el ascenso, este año tiene un andar más irregular.
En su última presentación perdió ante Tristán Suárez (17°, con apenas un punto más que Patronato) en condición de local por 2-1. Este resultado dejó al Funebrero con 19 unidades en la novena colocación de la tabla, fuera de los puestos de reducido.
Después de la derrota ante el Lechero, el entrenador Aníbal Biggeri prevé cinco variantes en su equipo titular. Saldrán del once inicial Federico Laurelli, Matías Rodríguez, Claudio Pombo, Sebastián Cocimano y Nicolás Watson. Sus lugares serían ocupados por Nahuel Brunet, Luciano Perdomo, Juan Passaglia, Matías Pisano y Rodrigo Salinas.
De esta manera, la formación con la que el Tricolor llegará al estadio Presbítero Bartolomé Grella cuenta con: Federico Losas; Tobías Fernández, Tomás Oneto, Brunet, Nicolás Chaves; Perdomo, Passaglia; Maximiliano Meléndez, Pisano, Fernando Brandán; Salinas.
Con Chacarita definido, Patronato sabe que sale a la cancha necesitado y obligado a ganar. Tendrá que hacerlo para comenzar a abandonar la idea de pelear por la permanencia y evitar la caída al Federal A, un punto de inflexión que sería muy negativo para el fútbol entrerriano.