
La vicepresidenta segunda del Gobierno, y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, criticó que el Partido Popular (PP) a través de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se dedique a “premiar” las políticas que llevan a la “pobreza” y la “desigualdad” del mandatario argentino, Javier Milei. El jefe de estado argentino llegó a la capital española en la tarde de este viernes, donde no se reunirá con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, pero sí lo hará con la presidenta de la región, Díaz Ayuso donde recibirá la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid y más tarde recogerá el Premio Juan de Mariana por su “defensa ejemplar de las ideas de la libertad”.
La titular de la cartera de Trabajo criticó que Ayuso “reconoce y pone en valor” a Milei al otorgarle esta medalla, que se otorga como gesto de cortesía, reconocimiento y respeto de los ciudadanos madrileños a los representantes de otros países. Así lo manifestó durante su comparecencia para presentar el plan estival de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
”Esto es lo que está haciendo el PP en nuestro país, premiar a quienes conducen a la desigualdad y a la pobreza en Argentina, a quienes están practicando las políticas del dolor”, señaló Díaz. La también titular de Trabajo contrapuso que la gestión del Gobierno de coalición es la antítesis de las políticas de Milei, dado que están volcados en mejorar las condiciones de los trabajadores y avanzar en derechos sociales.
El Gobierno critica la visita del mandatario
La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, lamentó que se conceda una medalla “fake” a Milei. “Se ve muy claramente cuál es su concepto de la institucionalidad, de la lealtad y del patriotismo, al ir corriendo a imponer una medalla fake a quien insulta a España y a sus instituciones”, criticó contra la presidenta regional. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, enfatizó que España “solo tiene una política exterior” coordinada con todas las instituciones del Estado, incluida la Casa Real. Destacó que la visita del presidente de Argentina, Javier Milei, es de carácter privado. A pesar de ello, el Ejecutivo mantiene las atenciones protocolarias al mandatario argentino y autoriza su aterrizaje en la base aérea de Torrejón.
El portavoz del PP, Borja Sémper, minimizó la importancia de la visita del presidente argentino. Sémper confirmó que el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, no asistirá al acto, y afirmó que el partido no le otorga “mayor relevancia” a la visita. “Independientemente de cuál sea la ideología del premiado, lo respetamos”, aseguró.
Fuente: Infobae