Dos paranaenses serán titulares en el debut de Los Pumitas en la Copa del Mundo M20

Dos paranaenses serán titulares en el debut de Los Pumitas en la Copa del Mundo M20

Franco Rossetto y Diego Correa serán parte del debut mundialista en Ciudad del Cabo.

Los entrerrianos Diego Correa y Franco Rossetto serán titulares en el debut de la selección argentina masculina de rugby de menores de 20 años por la Copa del Mundo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Ambos jugadores paranaenses y del Club Atlético Estudiantes, fueron confirmados en el XV para el estreno ante Inglaterra, programado para el próximo sábado desde las 9 (hora argentina) en el Athlone Stadium.

En la cita mundialista, que finalizará el 19 de julio, el seleccionado argentino se enfrentará en la Zona C con Sudáfrica, Fiji y el mencionado equipo inglés. El equipo nacional llega a la competencia internacional tras su reciente participación en el inédito Rugby Championship M20 disputado en Sunshine Coast, Australia, en donde venció al conjunto local por 25-6 y cayó ante Nueva Zelanda (campeón) por 20-43 y frente a Sudáfrica 28-30.

Desde que la Copa del Mundo pasó a ser M20 en 2008, el seleccionado nacional participó de todas las ediciones, siendo su mejor resultado el tercer puesto conseguido en Inglaterra 2016, venciendo en la definición a Sudáfrica por 49-19. En su última participación en 2023, disputado también en Sudáfrica, Los Pumitas finalizaron en la novena posición (triunfo ante Fiji por 43-22).

El torneo contará con transmisión de Disney+ y los encuentros de Los Pumitas también podrán verse por ESPN.    

Álvaro Galindo, head coach de Los Pumitas, comentó cuáles son las expectativas de cara al debut: “Sin dudas son muy grandes las expectativas porque estamos por debutar ante un gran equipo y porque hablamos mucho de validar el esfuerzo, de todo lo que se hizo para estar acá. La idea es poner en la cancha cada detalle y cada situación que venimos planeando en estas últimas semanas. La expectativa es grande porque todos estamos con muchas ganas de que nos vaya bien y tenemos muchas ganas de jugar un gran rugby el sábado”.

A continuación, los 23 elegidos para el debut ante Inglaterra:

1. CORREA, Diego (Club Atlético Estudiantes)

2. VIVAS, Juan Manuel (Los Tordos)

3. RAPETTI, Tomás (Alumni)

4. ELÍAS, Efraín (Jockey Club de Córdoba)

5. GARCÍA IANDOLINO, Álvaro (Los Tordos)

6. PENOUCOS, Juan (Belgrano Athletic)

7. FERNÁNDEZ DE OLIVEIRA, Santos (SIC)

8. BERNASCONI, Juan Pedro (La Plata RC)

9. PODESTÁ, Genaro (Marista RC)

10. DI LUCCA, Santino (La Plata RC)

11. ROSSETTO, Franco (Club Atlético Estudiantes)

12. SÁNCHEZ VALAROLO, Faustino (Palermo Bajo)

13. BOCCO, Tomás (Córdoba Athletic)

14. SILVA, Timoteo (SIC)

15. ELIZALDE, Benjamín (Deportiva Francesa)

Suplentes

16. GREISING REVOL, Juan (La Tablada)

17. YAKICHE, Joaquín (CUBA)

18. GALVÁN, Gael (Pucará)

19. TORRADO, Ignacio (CASI)

20. SARELLI, Agustín (Marista RC)

21. DI BIASE, Tomás (Deportiva Francesa)

22. RODRÍGUEZ, Facundo (Jockey Club de Córdoba)

23. PÉREZ PARDO, Gregorio (SIC)

Entrenadores: Álvaro Galindo, Galo Álvarez Quiñones y Carlos Mohapp

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Remedi

El paranaense Eric Remedi hizo un golazo para la remontada de Peñarol ante Libertad en la Libertadores.

Racing

En Avellaneda, Racing goleó a Colo-Colo y pasó a octavos de la Copa Libertadores 2025.

Vélez

Vélez goleó en Liniers a San Antonio Bulo Bulo y sacó pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores.

Werner

Mariano Werner avisó que, junto a su equipo, buscarán cambiar la mala racha que lo persigue en el TC.

Tchoukball

La ciudad de Chajarí recibirá la segunda fecha de la Liga Regional Tchoukball.

Reunión

La diririgencia de Echagüe apuntala su participación en la Liga Argentina de Básquet.

Talleres RE

Talleres de Remedios de Escalada marcó un record en el fútbol argentino

Cicli

Ciclista será uno de los equipos que saltará al parqué y se pondrá al día en el Torneo Apertura de la APB.

Lavezzi

El Pocho Lavezzi estuvo presente en el debut de su hijo Tomás en Unión de Santa Fe.

Opinión