Básquet: “Cachi” Bonell no seguirá como coach de Echagüe

Cachi Bonell

El entrerriano Oscar “Cachi” Bonell confirmó que no seguirá como coach de Echagüe.

Oscar Cachi Bonell cerró una etapa en su carrera y decidió abrir una nueva etapa. Después de seis temporadas en el Atlético Echagüe Club, el entrenador no seguirá en el club y ahora se encuentra abierto a escuchar ofertas. El DT paranaense dirigió las últimas temporadas del AEC en la Liga Argentina de Básquet y tras la última edición decidió ponerle punto final al vínculo.

“Antes de iniciar la reciente temporada de la Liga Argentina ya había tomado la decisión de que ésta sea la última campaña al frente de Echagüe en esta categoría. La decisión la tomé producto del desgaste que me generó estar seis temporadas en forma ininterrumpida y a su vez la idea de volcar la suma de experiencia adquirida en otros ámbitos del deporte”, explicó en declaraciones a Paraná Deportes.

Y siguió: “La verdad que sumé muchos conocimientos, muy rico en detalles tácticos, estratégicos y de manejo de grupo en una competencia donde convergen jugadores de mucha experiencia como otros de mucha juventud y que se están abriendo caminos. El estar día a día con jugadores profesionales te genera y te obliga a un constante aprendizaje como también elaborar las respuestas adecuadas para solucionar problemas que se plantean, ya sea rivales y de los propios”.

Bonell agradeció la posibilidad que le ofreció Echagüe de experimentar se el entrenador jefe del equipo profesional, experiencia que definió como la más importante de su rica carrera. “Echagüe es mi segunda casa. En esta institución no solo he tenido la oportunidad de dirigir divisiones menores, sino también el básquet femenino, la Primera local, la Liga Desarrollo, ser asistente de Liga Nacional y entrenador principal en la Liga Argentina. Es una satisfacción muy grande”.

A lo que añadió: “Estoy muy agradecido con el club Echagüe porque me permitió desarrollarme en mi labor profesional, a la cual siempre he intentado desarrollarla dentro de mis posibilidades. Si bien haber dirigido la Liga Argentina fue la satisfacción más grande que he tenido en mi profesión, entiendo que éste es el momento indicado para que nuestros caminos se separen. En este sentido, tal vez me hubiera gustado influir un poco más en el trabajo de las categorías formativas, aunque esta decisión no le determino yo sino la estructura dirigencia al momento de planificar la estructura de su deporte”.

Mientras aguarda por nuevas propuestas, Cachi Bonell reveló que le gustaría seguir dirigiendo Liga Argentina, aunque a su vez también lo tentaría volcar sus conocimientos en clubes de Paraná o la provincia. “Por la experiencia recogida me gustaría poder dirigir una temporada más en Liga Argentina o también el torneo Federal. Sería un muy lindo desafío en lo personal para ver los resultados obtenidos en otro escenario que no sea Echagüe”.

Y finalizó: “Obviamente que tampoco descartó la posibilidad de dirigir en el ámbito local, en un posible proyecto ambicioso en el cual se contemple la formación de jóvenes jugadores”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CCP-CAE

Estudiantes y Ciclista animarán una final anticipada en el Torneo Apertura de la APB.

Martínez

La diamantina María Eugenia Martínez jugará el Mundial U19 de Vóleibol.

Nicolás Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli palpitó lo que será la carrera del TC del fin de semana en Posadas.

Mariano Werner

Mariano Werner viene de ganar la última final en Alta Gracia.

Maximiliano Mascheroni será el árbitro del próximo partido de Patronato

En Santiago del Estero, por la segunda fecha, Patrón igualó 1 a 1 con el Gaucho.

Leonardo Godoy

El lateral concordiense firmó contrato hasta diciembre de 2028 con el club de Avellaneda.

River festeja

El Millonario anotó tres goles de cabeza y festejó ante los japoneses en Seattle.

Zenón

Rubén Bicho Flotta destacó el buen partido que hizo el Boca de Russo frente a Benfica.