
Un joven de 18 años fue detenido la tarde de este lunes en Paraná tras causas destrozos en la casa de su madre. Según se informó desde la Jefatura Departamental de Policía, personal de la Comisaría Cuarta intervino en una vivienda ubicada sobre calle Gorriti donde una mujer de 33 años solicitó auxilio tras un violento episodio protagonizado por su hijo, con quien convive.
De acuerdo con el testimonio de la madre, el joven regresó a la vivienda en estado de alteración, aparentemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes, y le exigió dinero. Ante la negativa, el joven reaccionó violentamente, rompiendo un televisor y dañando la puerta de ingreso al domicilio.
La mujer añadió que no es la primera vez que enfrenta este tipo de situaciones y que el agresor posee medidas restrictivas vigentes en su contra.
Al notar la llegada de los efectivos policiales, el joven intentó darse a la fuga, pero fue interceptado y aprehendido en Cortada Gorriti, entre El Rastreador y Churruarín.
El agente fiscal Juan Manuel Pereyra dispuso el traslado del detenido a la Alcaidía, donde permanece alojado bajo los cargos de daños y desobediencia judicial. La investigación continúa en curso para determinar las medidas legales correspondientes.