La Sinfónica de Entre Ríos y tres solistas se presentaron en La Vieja Usina

La Vieja Usina se llenó de aplausos y ovaciones tras el concierto dirigido por Luis Gorelik, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. El público, que colmó la sala, agradeció el espectáculo de este sábado, que tuvo entrada libre y gratuita.

Una noche de virtuosismo musical se vivió en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER) y tres solistas de renombre. Cecilia Isas (violín), Benjamín Báez (cello) e Iván Rutkauskas (piano) acompañaron a la OSER, dirigida por Luis Gorelik, en la interpretación del Triple Concierto de Beethoven. El concierto, parte de la temporada 2025 de la OSER, fue organizado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Gobierno y Trabajo de la provincia.

A las 20, la sala estaba colmada con más de 350 personas.

En la ocasión, durante el anuncio del programa, Gorelik destacó la presencia de los jóvenes integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil Yaguarí Guazú de Gualeguaychú, que asistieron al concierto como espectadores, y fueron recibidos con un cálido y prolongado aplauso.

La velada comenzó con la Suite de Danzas de Bela Bartok, una obra orquestal de 1923 que celebra el 50° aniversario de Budapest y que se ha convertido en una pieza clave del repertorio del siglo XX. La suite reflejó el profundo interés de Bartok por la música folclórica, plasmando su estilo distintivo con ritmos complejos, armonías disonantes y una orquestación vibrante.

A continuación, el público disfrutó del singular Triple Concierto para Violín, Cello, Piano y Orquesta Op. 56 de L.V. Beethoven. Esta obra, que se aparta de la tradición al presentar un trío de solistas en lugar de uno, tejió un diálogo constante entre violín, violonchelo y piano, junto a la orquesta, creando una textura musical rica y compleja. La pieza, reflejo de la transición de Beethoven hacia el romanticismo, exigió un alto nivel de virtuosismo de los solistas, quienes demostraron su habilidad técnica y su capacidad para interactuar en conjunto.

 

Próximo concierto

Con dirección del maestro Luis Gorelik y la presencia como solista de la gran pianista polaca Anna Miernik, la temporada de conciertos gratuitos de la OSER continúa el sábado 22 de marzo a las 20 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861 de Paraná), con otro imperdible programa en el cual se escuchará el Concierto para Piano No.1  de Frédéric Chopin y la Sinfonía No. 5 de Gustav Mahler consolidando su conexión con la audiencia; y enriqueciendo la vida cultural de la región.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Serios incidentes y suspensión del partido que Colón perdía ante Mitre en Santa Fe

En el Cementerio de los Elefantes hubo piedrazos, balas de goma y cánticos contra la dirigencia Sabalera.

Ejemplar sanción a barrabravas de All Boys por los cantos antisemitas

Los identificados fueron incorporados al sistema Tribuna Segura y no podrán ingresar a ningún estadio del país durante los próximos cuatro años.

Los Juegos Deportivos Entrerrianos para Personas Mayores pasaron por Hernández

El ajedrez fue uno de los deportes que se desarrollaron en esta instancia clasificatoria.

Tenis: Francisco Cerúndolo fue de mayor a menor y se despidió rápido de Wimbledon

El argentino cayó con el portugués Nuno Borges por 6-4, 3-6, 6-7 y 0-6.

Mundial de Clubes: con un gol tempranero y otro agónico, Fluminense eliminó a Inter

El equipo brasileño dio la nota en los octavos de final y avanzó ante el último subcampeón de la Champions.

Básquet: Rocamora no dejó dudas y levantó la Copa de Oro U15 en Paraná

Las Rojas se impusieron en el cuadrangular final jugado este fin de semana en cancha del CAE.

Bonansea

Alan Bonansea anotó un golazo en Tucumán para la victoria de Patronato frente a San Martín.

Leo Morales

Después de seis años, Leonardo Morales se despide de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Messi

Flotta realizó un nuevo análisis del Mundial de Clubes y la superioridad de los equipos europeos.