Básquet: Echagüe avanza con el proyecto de volver a la Liga Argentina

Echagüe

La dirigencia de Echagüe avanza con el proyecto de volver a la Liga Argentina de Básquet.

Días atrás la Asociación de Clubes (AdC) realizó una reunión informativa con los clubes que participarán en la próxima temporada de la Liga Nacional, Liga Argentina y Liga Nacional Femenina. Entre los presentes en el cónclave estuvieron dirigentes del Atlético Echagüe Club, entidad que pretende regresar al plano nacional.

En Buenos Aires, los directivos del club paranaense dieron un nuevo paso en su propósito de volver a ser parte de la Liga Argentina. En este marco, en el AEC hace tiempo que se viene trabajando con miras a garantizar el presupuesto que le permita retornar a esta competencia.

Después de firmar un convenio de prestación de plaza con Tomás de Rocamora que le significó no ser parte de la campaña pasada, para esta oportunidad Echagüe tiene avanzadas intenciones de reunir los fondos y ser partícipe de la segunda categoría del básquet argentino.

La dirigencia del Negro tiene en mesa un muy interesante proyecto deportivo, el cual no solo tiene como prioridad volver a la Liga Argentina, sino también potenciar las divisiones inferiores. Quien está al frente de este proyecto es el técnico Juan Siemienczuk. El DT paranaense y un grupo de dirigentes llevan adelante gestiones para que Echagüe vuelva a la Liga Argentina.

Contactos empresariales y sponsors ya fueron tanteados para ser parte de esta propuesta. Si bien el presupuesto no está cerrado, si cuenta con un importante porcentaje, lo que entusiasma para lo que viene, señala Paraná Deportes.

La participación de Echagüe en la Liga Argentina está encaminada con un proyecto que no solo incluye a las inferiores, sino también al armado de un plantel profesional que involucre a jugadores de Paraná y de la zona.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CCP-CAE

Estudiantes y Ciclista animarán una final anticipada en el Torneo Apertura de la APB.

Martínez

La diamantina María Eugenia Martínez jugará el Mundial U19 de Vóleibol.

Nicolás Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli palpitó lo que será la carrera del TC del fin de semana en Posadas.

Mariano Werner

Mariano Werner viene de ganar la última final en Alta Gracia.

Maximiliano Mascheroni será el árbitro del próximo partido de Patronato

En Santiago del Estero, por la segunda fecha, Patrón igualó 1 a 1 con el Gaucho.

Leonardo Godoy

El lateral concordiense firmó contrato hasta diciembre de 2028 con el club de Avellaneda.

River festeja

El Millonario anotó tres goles de cabeza y festejó ante los japoneses en Seattle.

Zenón

Rubén Bicho Flotta destacó el buen partido que hizo el Boca de Russo frente a Benfica.