Con muy buenas defensas y corriendo la cancha, el local arrancó con un parcial de 5 a 0 en un minuto y medio de juego. Luego, las imprecisiones se adueñaron del trámite, pero el que sacó mayor rédito fue la visita quien igualó en el marcador. Sin embargo, el local volvió a sus fuentes (defender y correr) y metió un 9 a 0 (14 a 5). En el cierre del chico, otra vez los visitantes hicieron que su adversario se contagiará del vértigo que proponían y le otorgó resultado, ya que se pusieron a tiro (14 a 12).
Con un excelente trabajo de Jimmy Boston (nueve puntos) y Daniel Hure (siete) en ofensiva, sumado a impecables defensas y el poco goleo de Olímpico, los locales sacaron 14 puntos (31 a 17) en el segundo parcial. Aunque en el epílogo el local pecó de ansioso y falló demasiado, pero los santiagueños achicaron muy poco la desventaja (31 a 19).
Dos triples de Jorge Benítez en menos de un minuto del complemento metieron en partido a la visita (31 a 25). El tiempo muerto del DT del Centro permitió que los locales se reordenaran y estirarán la ventaja de nuevo a 12 unidades (39 a 27). Pero, el dueño de casa ingresó en otro bache y los visitantes de la mano del paranaense Eduardo Villares nuevamente se pusieron al acechó (41 a 38). La presión en toda la cancha y buscar principalmente a los internos en ataque fue el negocio de los paranaenses que encontraron un gran bocanada de aire en el tanteador y la distancia de 16 (56 a 40).
En la primera jugada de los 10 minutos finales, Patricio Rodríguez (de muy buen trabajo) convirtió su tercer triple y su equipo se fue a 19 puntos (59 a 40). Aún quedaba mucho por delante, pero a cuatro minutos del final Sionista dio el golpe de gracia al obtener 21 puntos de ventaja (65 a 44). Con todo definido, los visitantes intentaron que el resultado no fuera tan abultado, pero el ganador siguió concentrado y prácticamente no lo dejó recuperarse.
Muy buena victoria de Sionista que ahora tendrá una seguidilla de cuatro partidos fuera de casa. Por supuesto que el objetivo será sumar la mayor cantidad de victorias posibles para seguir prendido en los primeros lugares.
Prensa de Sionista
Foto: El Diario.