“Va ser un campeonato muy duro”, aseguró Julio Moreyra

Como cada jugador que se suma a este proceso, el zaguero Julio Moreyra fue solicitado por la prensa local. Con mucha gentileza fue atendiendo cada solicitud desde el lugar en donde se encuentra alojado.

“Hace diez días veníamos hablando. Por ahí lo que demoró mi llegada fue el tema económico, pero por suerte ya estoy acá”, destacó en el comienzo de la charla.

Sobre su conocimiento de la institución de la capital provincial dijo: “Uno siempre conoce, soy de mirar mucho fútbol. Cuando salió esto me puse en contacto con Iván Furios, y él me contó que es un club ordenado y que está haciendo las cosas bien, que quiere seguir creciendo y que lleva mucha gente. Todo eso me interesó y estoy contento de haber arreglado todo”.

En cuanto a sus objetivos para este año futbolístico, remarcó: “En lo personal voy a tratar de jugar todos los partidos, y en el tema grupal lo que pretendemos todos, que es intentar de hacer pie en la categoría y si se puede pelear más arriba mejor. Pero somos conscientes de que este torneo es muy duro y tenemos que hacer una buena campaña para la temporada que viene aspirar a un ascenso”.

Cuando fue consultado si había podido hablar con el entrenador y que es lo que éste pretendía del defensor en la temporada, Moreyra contó: “No pude hablar todavía con Ricardo (Zielinski). Telefónicamente, antes de que me sume, me había consultado en que posición me sentía más cómodo en línea de tres, y en la defensa con cuatro, si me acomodaba mejor como primer o segundo marcador central, pero no más de eso”.

La idea del entrenador es formar una defensa de lucha y sacrificio, de lo cual el nuevo jugador rojinegro reflejó: “Eso fue uno de los temas que trató Ricardo. Quiere una defensa fuerte y alta, y un equipo duro, que los rivales que vengan a jugar con Patronato digan, si sacamos un punto es buenísimo, eso tienen que pensar los rivales de nosotros”.

“Este torneo va a ser lindo para jugarlo, va a ser un campeonato muy duro. Hay seis o siete equipos que quieren ascender, y por eso hay que hacerse duros y que sea difícil llevarse algo de acá (de local)”, sentenció una de las nuevas caras que presenta la institución de barrio Villa Sarmiento, informa El Diario.

A la hora de dar un mensaje para la gente, expresó: “Que cuando arranque esto nos venga a alentar, que nos apoye, que de parte mía y de todos los chicos vamos a dar todo en la cancha para que Patronato haga pie en la B Nacional, y que el año que viene ya piense en un ascenso. Aunque quien te dice que sumando puntos no terminemos peleando un ascenso ahora, como pasó con All Boys”.

Edición Impresa