Versión impresa del semanario
11/12/2014

La reacción oficialista tras la inconstitucionalidad de la Ley de Narcomenudeo

Un sector del oficialismo reaccionó de manera virulenta ante el fallo del juez federal de Paraná que declaró la inconstitucionalidad de tres artículos de la llamada Ley de Narcomenudeo. Se trata de la norma por la cual Entre Ríos adhirió parcialmente a la legislación nacional que descentraliza el combate contra el narcotráfico. Amén del gravísimo problema de fondo, la secuencia de los sucesos dejó ver cómo crecen los componentes de intolerancia que anidan en el gobierno. Es verdad que otro sector del oficialismo se mostró más moderado y componedor. Pero extraña ciertamente el fanatismo con que legisladores como Enrique Cresto, en sintonía con el magistrado Carlos Chiara Díaz, defendieron una ley como si en su articulado se jugara sin más el destino de la humanidad. Es tiempo de despropósitos contagiosos: de cara a la histórica cumbre del Mercosur, la intendenta de Paraná pretende homenajear a Cristina Kirchner con una visión soñada: operarios municipales llevándose bajo el brazo el cartel que identifica una arteria de Paraná con el apellido Etchevehere. Desde la tumba paga Luis Lorenzo, gobernador empobrecido en la función pública, el protagonismo opositor adquirido por su bisnieto Luis Miguel, presidente de la Sociedad Rural. Pretende el gobierno que la política sea un ejercicio de magia discursiva: que la revolución se materialice porque alguien pronuncia la palabra “revolución”. Pretende que las cosas se hacen porque alguien las nombra. Bonito sería que fuera todo tan sencillo.

Cifras, detalles, dudas y curiosidades de la Cumbre que traerá a nueve presidentes a Paraná

“Hubo otros 20 vuelos con entregas previas de 1 millón de dólares cada una”, dijo el ex jefe de Inteligencia de Chávez y Maduro, que busca evitar ser extraditado a los Estado Unidos.

Deportes

Agustín García define al gol tras eludir a su marcador y ante la mirada del arquero Rodríguez, ya vencido (Foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Joaquín Ochoa logró la victoria en su debut dentro del TC Mouras.

Opinión

Por Nelson Castro (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)
Javier Milei

Javier Milei.

(*) Por Paola Robles Duarte