Forcejeó con una octogenaria y la dejó encerrada en su propia casa después de robarle

Villa Elisa

Detuvieron al sospechoso de asaltar a una anciana en Villa Elisa.

Tras forcejear con la propietaria, le exigió una entrega de dinero en efectivo y la despojó de un anillo de oro que la víctima tenía colocado, para luego retirarse de la vivienda por la puerta del frente, dejándola encerrada con llave dentro de su propia casa. Una vez que la mujer logró reponerse y conseguir una copia, dio aviso a sus vecinos y, a su vez, ellos dieron parte a la dependencia policial local.

Ya con las primeras luces del día y luego de un incesante trabajo en la zona donde ocurrió el episodio, se lograron secuestrar elementos de interés en los alrededores de la vivienda. Es que el asaltante habría encintado sus dedos -con cinta adhesiva-, con el presunto objetivo de evitar plasmar sus huellas dactilares al ingresar por la abertura.

Intervinieron, además del personal de la comisaría elisense, las divisiones Investigaciones y Criminalística de la Jefatura Departamental de Policía Colón, con conocimiento del fiscal en turno, Juan Sebastián Blanc.

Investigación

Al ser indagada sobre el episodio, la víctima aportó importantes datos de interés respecto a un vendedor ambulante, que meses atrás había ingresado a su patio con el propósito de venderle una planta.

Con la descripción brindada, todas las sospechas comenzaron a apuntar hacia un hombre que anteriormente había sido identificado a nivel policial, que las autoridades de la fuerza de seguridad logaron ubicar y trasladar a la comisaría desde la propiedad que habitaba, en cercanías al lugar donde se encontraban los elementos secuestrados.

Indicios cada vez más vehementes sobre su responsabilidad en el hecho, derivaron en un allanamiento y el registro domiciliario de una vivienda ubicada sobre calle Tratado del Pilar al 1100, donde se constataron más elementos de interés para la causa. Posteriormente, el registro personal del acusado permitió dar con el anillo de oro sustraído a la mujer de 80 años, que tenía escondido en la botamanga del pantalón.

Quedó formalmente arrestado por “Supuesto delito de robo calificado, privación ilegítima de la libertad y lesiones leves” y fue trasladado hacia Colón, donde permanece detenido a disposición de la Unidad Fiscal.

Antecedentes

Arribado a la ciudad jardín hacía un par de meses, este hombre contaría con serios antecedentes penales en otra provincia del Litoral argentino y un frondoso prontuario en otra ciudad entrerriana.

Aparentemente, también sería el autor de un episodio que tiempo atrás había tenido como víctima a una elisense de unos 60 años, quien aceptó adquirirle una orquídea que tenía a la venta. Tras recibir un billete de mil pesos en parte de pago, intentó confundir a la mujer entre charlas y, cuando después de un rato de conversación la clienta le reclamó el vuelto, él respondió que no le había dado tal billete. Ambos entraron en una discusión que terminó con el vendedor ambulante retirándose del lugar, sin entregarle el cambio.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.