Forcejeó con una octogenaria y la dejó encerrada en su propia casa después de robarle

Villa Elisa

Detuvieron al sospechoso de asaltar a una anciana en Villa Elisa.

Tras forcejear con la propietaria, le exigió una entrega de dinero en efectivo y la despojó de un anillo de oro que la víctima tenía colocado, para luego retirarse de la vivienda por la puerta del frente, dejándola encerrada con llave dentro de su propia casa. Una vez que la mujer logró reponerse y conseguir una copia, dio aviso a sus vecinos y, a su vez, ellos dieron parte a la dependencia policial local.

Ya con las primeras luces del día y luego de un incesante trabajo en la zona donde ocurrió el episodio, se lograron secuestrar elementos de interés en los alrededores de la vivienda. Es que el asaltante habría encintado sus dedos -con cinta adhesiva-, con el presunto objetivo de evitar plasmar sus huellas dactilares al ingresar por la abertura.

Intervinieron, además del personal de la comisaría elisense, las divisiones Investigaciones y Criminalística de la Jefatura Departamental de Policía Colón, con conocimiento del fiscal en turno, Juan Sebastián Blanc.

Investigación

Al ser indagada sobre el episodio, la víctima aportó importantes datos de interés respecto a un vendedor ambulante, que meses atrás había ingresado a su patio con el propósito de venderle una planta.

Con la descripción brindada, todas las sospechas comenzaron a apuntar hacia un hombre que anteriormente había sido identificado a nivel policial, que las autoridades de la fuerza de seguridad logaron ubicar y trasladar a la comisaría desde la propiedad que habitaba, en cercanías al lugar donde se encontraban los elementos secuestrados.

Indicios cada vez más vehementes sobre su responsabilidad en el hecho, derivaron en un allanamiento y el registro domiciliario de una vivienda ubicada sobre calle Tratado del Pilar al 1100, donde se constataron más elementos de interés para la causa. Posteriormente, el registro personal del acusado permitió dar con el anillo de oro sustraído a la mujer de 80 años, que tenía escondido en la botamanga del pantalón.

Quedó formalmente arrestado por “Supuesto delito de robo calificado, privación ilegítima de la libertad y lesiones leves” y fue trasladado hacia Colón, donde permanece detenido a disposición de la Unidad Fiscal.

Antecedentes

Arribado a la ciudad jardín hacía un par de meses, este hombre contaría con serios antecedentes penales en otra provincia del Litoral argentino y un frondoso prontuario en otra ciudad entrerriana.

Aparentemente, también sería el autor de un episodio que tiempo atrás había tenido como víctima a una elisense de unos 60 años, quien aceptó adquirirle una orquídea que tenía a la venta. Tras recibir un billete de mil pesos en parte de pago, intentó confundir a la mujer entre charlas y, cuando después de un rato de conversación la clienta le reclamó el vuelto, él respondió que no le había dado tal billete. Ambos entraron en una discusión que terminó con el vendedor ambulante retirándose del lugar, sin entregarle el cambio.

Temas Relacionados: 
Urribarri embajador

Fue despedido en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

José Ángel Allende

José Ángel Allende y su grupo familiar se enriquecieron ilícitamente entre 1999 y 2016.

Mesa de enlace.

Las cuatro entidades rurales resolvieron pedir audiencias con cuatro ministros nacionales y con el presidente del Banco Central.

Incendio.

Fuentes policiales informaron que el fuego se originó en el subsuelo de la perfumería, en un depósito donde se acumula la mercadería.

Deportes

Desde la semana que viene podrá haber pruebas en el autódromo de Concordia

Las pruebas estarán reservadas para los pilotos con domicilio en Concordia.

Independiente y Martín Campaña llegaron a un acuerdo

El arquero uruguayo seguirá ligado al Rojo,

Nación y provincia articulan capacitación para dirigentes deportivos entrerrianos

Dirigentes tendrán la posibilidad de capacitarse virtualmente con dos seminarios.

Alfredo Berti fue oficializado por el “Ferroviario” de Santiago del Estero

El ex Newell's, Belgrano de Córdoba, Aldosivi y Argentinos Juniors asumirá como sucesor de Gustavo Coleoni.

Postergaron la reunión para tratar la posible vuelta del fútbol argentino

La reunión virtual de los dirigentes fue postergada ante el caso del futbolista de Tigre y el crecimiento de contagiados en AMBA.

Re

Huachipato fue el primer equipo chileno en volver a las prácticas en medio de la pandemia de Coronavirus.

Cultura

EstEban RL

EstEban RL graba un video en el 3 de Febrero y cuenta como surge su actividad en el barrio. Foto: Cultura Paraná

Los Palmeras

Marcos Camino y Rubén Deicas en la tapa de la revista. Foto: Billboard

Miniprint Internacional de Entre Ríos

Las obras deberán enviarse antes del día 31 de agosto.

Opinión

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)
Por José Carlos Elinson (*)