Robaron por segunda vez en el año en la biblioteca “Pedro Lemebel” de barrio El Sol

Biblioteca Pedro Lemebel

Robaron por segunda vez en el año en la biblioteca “Pedro Lemebel” de barrio El Sol.

Esteban Amatti es secretario de la biblioteca “Pedro Lemebel”, ubicada en barrio El Sol de Paraná. “Es el quinto año que estamos trabajando en la biblioteca y es el segundo robo que sufrimos en el año”, contó.

“Esta vez, se llevaron los alimentos no perecederos de nuestro proyecto de comedor. Los habíamos venido recolectando en varios eventos que hicimos, como el corso. Se llevaron además los utensilios de cocina, platos, cubiertos, sartenes, ollas, mechero, un bajo mesada que estaba destinado para instalar, ropa donada que teníamos para donar con el frío, herramientas deportivas, como bolsas de boxeo, guantes”, detalló ante Canal Once.

Indicó que este domingo se acercó al lugar “para prender la luz, como todos los días, aproximadamente a las 17. Vivo a una cuadra de acá. Cuando llegué había tres o cuatro 'muchachones' en la puerta. Me empujan y se van corriendo. Yo los vi salir sin nada. Llamé al 911. Cuando vuelvo, también vinieron varios patrulleros, constaté el faltante e hice la denuncia en la comisaría”.

Sobre la falta de seguridad en el barrio, mencionó que en la zona “hay un asentamiento donde hay mucha gente trabajadora, humilde, pero un porcentaje menor no entiende del trabajo social que realizamos desde hace años, no entienden que el beneficio es para ellos”.

Incluso comentó que enfrente de la biblioteca “había una peluquería pero la chica sufrió un robo y no se pudo recuperar, por lo que debió cerrar” y agregó que “hace unos días robaron de un local, una exhibidora, aunque afortunadamente la comisaría 16º la recuperó”.

Pese al mal momento vivido, comentó: “Nos llamaron anoche desde la comisaría y nos dijeron que habían recuperado el bajo mesada y otros elementos, en uno de los procedimientos. Estamos esperando, por la cuarentena, poder conseguir algún flete para poder trasladar las cosas desde la dependencia”.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)