Operativos policiales: secuestraron un auto y dos camionetas por robo y adulteración

El personal del Puesto Caminero de Paso Cerrito, ubicado al norte del Departamento Federación, cerca del límite con la provincia de Corrientes, lleva secuestrados más de 33 vehículos a raíz de distintas irregularidades detectadas en los controles. Esta semana se retuvieron dos camionetas, una era robada y otra con la numeración adulterada, al igual que un auto.

 

En horas de la tarde del martes, el personal que depende de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía provincial detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger, conducida por un ciudadano de nacionalidad paraguaya, con domicilio en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. Al solicitarle la documentación indispensable para circular, el hombre exhibió una Cédula de Identificación Vehicular con características de ser apócrifa.

 

Por lo tanto, procedieron a controlar la numeración de chasis y motor en el sistema informático nacional, que arrojó como resultado que ese vehículo presenta un pedido de secuestro por haber sido robado, desde diciembre de 2020. La Justicia ordenó la retención y quedará a disposición de la justicia bonaerense.

 

Por otro lado, en la madrugada de este miércoles los uniformados interceptaron una camioneta Ford F-350 que ingresaba a la provincia desde Corrientes, conducida por un hombre domiciliado en la localidad de Chajarí. Al solicitarle la documentación del rodado, exhibió la Cédula Identificación del Automotor, en la cual se observaba que no el conductor no era el titular, por lo cual se procedió a realizar una minuciosa inspección sobre los números de chasis y así se observó un corte tipo ventana en el chasis, donde debía encontrarse el número original, y le colocaron el de otro vehículo, lo que significaba una clara adulteración. Se precisó que este tipo de maniobras generalmente se realizan colocando números de vehículos similares, chocados.

 

Por último, en horas de la tarde de este jueves, secuestraron en un auto, por orden de la justicia de Chajarí. Fue en un control de un auto Citroën C5 que se dirigía desde Corrientes ingresando a Entre Ríos por la autovía nacional 14, conducido por un hombre domiciliado en Resistencia, provincia de Chaco. Al solicitarle la documentación del rodado al conductor, mostró la a Cédula Identificación del Automotor, en la cual se observó que él no es el titular, por lo cual se procedió a realizar una minuciosa inspección sobre los números de chasis y se observó un desgaste en la mesada de la numeración. Una mecánica de adulteración del número original del vehículo también bastante habitual. Esta irregularidad fue confirmada por el perito verificador en turno de la comisaría de Chajari.

 

Fuente y foto: Uno

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.