Este mediodía fue detenido en Paraná, un hombre de 28 años oriundo de Buenos Aires, que intentó realizar una estafa a la víctima de 88 años que vive en el barrio Las Rosas. Le dijo que pagando 40.000 dólares podía ayudar a salir de la cárcel al hijo que se encontraba demorado.
Desde la División Delitos Económicos se informó a Uno, que antes del mediodía de este miércoles, un vecino se comunica a la Policía dando aviso que en el teléfono fijo del domicilio de su padre, tenía en curso una llamada donde un sujeto le informaba ser su hijo, y que se encontraba detenido en comisaria segunda de calle Gualeguaychú de Paraná, ya que había participado de un accidente en el cual había chocado a una señora embarazada.
Por el incidente, la mujer corría peligro de vida, por lo que le solicitaba, pare recuperar la libertad 40 mil dólares para entregar en la fiscalía.
El receptor del llamado, entendió que podía estar siendo víctima de una modalidad delictual su padre de 88 años, quien justamente estaba cuidando ya que se encuentra enfermo y vive solo, por lo cual decidió seguir la corriente al llamante y dar aviso a la policía.
El tiempo que duró la llamada permitió que personal de la División Delitos Económicos lograra montar un operativo en el lugar.
Dos funcionarias ingresaron a la casa del vecino, un móvil se posicionó por calle Turi antes de Almafuerte, y otra patrulla se estacionó simulando ser vecinos.
A los pocos minutos llegó un hombre que iba a retirar el dinero, fingiendo ser un fiscal, se acercó a la casa donde se procedió a la detención cuando intentaba llamar a la puerta.
En el procedimiento, se secuestró el vehículo en el que se conducía.
Por orden del fiscal, el detenido fue derivado a la Alcaidía de Tribunales.