Caso Loan: hallan armas y municiones en el departamento que alquiló el exmarino detenido

La Justicia federal busca en Resistencia, Chaco, rastros de Loan Danilo Peña, el chico de 5 años desaparecido hace diez días en un pueblo del interior de Corrientes, en un caso que tuvo un giro dramático el viernes pasado, cuando la hipótesis inicial de un extravío en el monte viró hacia la posibilidad de que el niño haya sido raptado con fines inconfesables.

En las últimas horas, efectivos de la Policía Federal y de la Policía de Chaco encontraron armas y municiones en el departamento que uno de los detenidos, el exmarino Carlos Guido Pérez, habita en Resistencia cada vez que viaja hacia allí para visitar a su hija de un matrimonio anterior, cuyo domicilio también fue allanado esta mañana.

El operativo conjunto comenzó en el departamento A del primer piso del inmueble situado en Necochea 915, en la capital de Chaco, que Pérez alquiló el año pasado y frecuenta todos los fines de semana, según pudo comprobar la Justicia.

Allí se incautaron una pistola calibre 9 milímetros, munición de ese calibre, casquillos para su recarga y packs de proyectiles para fusil. También se realizó un procedimiento en la casa de la hija de Pérez, Brisa Keyla Pérez Zacarías, en la calle Humaitá 1310.


Armas y municiones hallados en el departamento que alquila el exmarino Carlos Guido Pérez en Resistencia, Chaco; también, la grabadora de video del sistema de cámaras del inmueble
Armas y municiones hallados en el departamento que alquila el exmarino Carlos Guido Pérez en Resistencia, Chaco; también, la grabadora de video del sistema de cámaras del inmueblePolicía Federal


Según explicaron fuentes de la investigación, los canes rastreadores no detectaron en ninguno de los departamentos allanados rastros de Loan. No obstante, los policías incautaron, además del arsenal, dinero y celulares, los dispositivos de grabación vinculados al sistema de videovigilancia del inmueble.

Sin embargo, los allanamientos realizados este domingo por la mañana en estas dos propiedades de la ciudad de Resistencia, para buscar rastros de Loan dieron “negativo”. 


Armas y municiones hallados en el departamento que alquila el exmarino Carlos Guido Pérez en Resistencia, Chaco
Armas y municiones hallados en el departamento que alquila el exmarino Carlos Guido Pérez en Resistencia, ChacoPolicía Federal


Pérez y su actual pareja, la exfuncionaria de 9 de Julio María Victoria Caillava, están acusados de haberse llevado al chico el 13 de junio pasado desde la casa de su abuela, en Paraje El Algarrobal.

Los investigadores sospechan que lo trasladaron primero en una camioneta Ford Ranger (con la que habían llegado aquel jueves para participar del almuerzo tras el cual el niño desapareció) y luego en un automóvil Ford Ka con el que habrían salido de Resistencia entre el viernes 14 y el sábado 15.

Fuente: La Nación

NUESTRO NEWSLETTER

Silvia Fernández de Gurmendi, la magistrada argentina que llegó más lejos en la Justicia universal, al convertirse en la primera mujer en presidir la Corte Penal Internacional (Foto: Juan Foglia)

Hace algunas semanas, un camionero falleció en un trágico siniestro vial ocurrido en la ruta nacional 12.

Los principales apuntados son las secretarías de Transporte, Agricultura e Industria. (Foto: Infobae)

Uno de los pasajeros del transporte quedó internado en el hospital San José de Campana.

Deportes

Rowing viene de caer en su visita a Rosario frente a Duendes.

Gimnasia enfrentará a Douglas como visitante (Foto: Instagram - @juan_abelandoph)

El Mundial de Clubes 2025 se pondrá en marcha este sábado.

Nueva baja para Patronato: Brian Nievas fue nuevamente cedido a Chaco For Ever

Por decisión propia, el Chino Nievas tendrá su tercer ciclo en el equipo chaqueño.

Vóley: Luciano Vicentín no ingresó y Argentina perdió el invicto en la Liga de Naciones

La selección argentina cayó luego de los triunfos ante Francia y el local, Canadá.

Franco Colapinto completó el viernes con un 18º puesto en los ensayos de Canadá

Colapinto tuvo un viernes complicado en Canadá: dos trompos y lejos de los puestos de vanguardia.

Estudiantes entrerrianos clasificaron para el torneo iberoamericano de atletismo U18

Nicolás Cousillas, Diego Sincosky y Adrián Viso representarán a la Argentina en Paraguay.